13:43 LA BATALLA CONTINÚA

Décima etapa y ahora la pelea por la punta en cada divisional continúa en suelo argentino. Los pilotos cruzaron nuevamente la cordillera para completar el tramo cronometrado entre Copiapó (Chile) y Chilecito (Argentina).
Giniel De Villiers fue quien se llevó la victoria, aventajando a sus compañeros Al-Attiyah y Carlos Sainz los dos con demasiados problemas de navegación, pinchaduras y atascamientos en las dunas. A pesar de todos estos problemas, Al-Attiyah sigue liderando la general sobre Sainz solamente por 12:37 y De Villiers, lo que promete ser el final más apasionante de todo este Dakar sudamericano. El mendocino Lucio Álvarez (Subaru) volvió a ser el mejor argentino ubicado al clasificarse en la 15º posición. En la general, en tanto, mantiene esa posición a más de 20 horas del líder.
En las motos Marc Coma se aseguró la punta de la carrera al aprovechar un error que cometió su rival. El francés Despres equivocó la navegación antes de llegar al kilómetro 100 lo que le hizo perder varios minutos en la lucha por la punta. El mejor argentino fue Javier Pizzolito que arribó en séptimo lugar en la etapa y se ubica en el 21º puesto en la general.
A pesar de no haber ganado Alejandro Patronelli sigue mandando en cuadriciclos por más de una hora de ventaja sobre Sebastian Halpern. La jornada fue dominada por Jorge Santamarina pero sin antes luchar la victoria con Halpern que llegó a solamente ocho segundos.
En camiones, la etapa fue para el “Zar” Vladimir Chagin, que le sacó más de 20 minutos de ventaja a su compañero Firdaus Kabirov. Gracias a este triunfo, Chagin se convirtió en el nuevo líder de la especialidad.