Juan Mónaco quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia al caer ante el holandés Robin Haase.El único argentino que saltó a la cancha en el día 3, cayó derrotado ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 y se despidió del torneo.
"Pico", no pudo continuar la reacción que pareció evidenciar en el tercer set y prolongó la mala racha que le acompaña en el último año en los grandes torneos. Desde que alcanzó la tercera ronda en Melbourne 2010, no ha ganado un partido más en un Grand Slam. Cayó a la primera en el US Open y en Roland Garros. y no disputó Wimbledon. En Australia se va con una sola victoria.
Mónaco desperdició una buena ocasión de avanzar en el torneo ante un rival al que había ganado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado, en Indian Wells 2008 y en Miami 2007. En esta ocasión fue distinto y Mónaco tuvo una despedida inesperada.
La derrota de Juan Mónaco deja solamente a tres argentinos en el cuadro. David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Eduardo Schwank.
El unquillense jugará en la madrugada argentina (4 hora argentina) ante un joven lituano de 20 años, Richard Berankis con el que todavía no se ha enfrentado.
Delpo tendrá un duro compromiso contra el chipriota Marcos Baghdatis, finalista en el 2006, será en el último turno en la Rod Laver (cancha central) alrededor de las 7 (hora arg). El historial está a favor del tandilense 1-0 (Miami 2007).
Pero antes de esos dos partidos, el rosarino Eduardo Schwank se cruzará ante el español Guillermo García López, a las 23 (hora arg) con un solo triunfo del español entre ambos, en el Masters 1000 de Shanghai del año pasado.
ADRIÁN ORDOÑEZ

0 comentarios:
Publicar un comentario