
Racing, con mayoría de titulares, le ganó 3-1 a River, que optó por un equipo alternativo con algunos refuerzos.
El partido arrancó con un golazo, a los 2 minutos de juego, del paraguayo Rodrigo Rojas. El volante, que nunca logró afirmarse en el conjunto millonario, clavó una linda tijera. Sin embargo, la jerarquía individual de los futbolistas académicos y el conocimiento ganado en el Apertura 2010 hicieron que en ese primer tiempo Racing pueda dar vuelta el resultado. Primero, empató a través del ídolo de la hinchada albiceleste, Pablo Lugüercio, a los 9 minutos de la primera etapa. Mientras que a los 31, de penal, Gio Moreno puso el 2-1 parcial.
Así, River, que mantuvo el 3-4-1-2, utilizado en el campeonato pasado, no pudo volver a meterse nunca en el partido. Para colmo, el conjunto de Avellaneda se floreaba al ritmo del colombiano Moreno y Patricio Toranzo. Justamente, este último, a los 25 minutos del complemento, convirtió el 3-1 final.
Para los dirigidos por Miguel Ángel Russo esta prueba sin dudas es una bocanada de aire fresco, luego del accidente fatal que sufrió el masajista del plantel la semana pasada. Por qué no, los primeros minutos de un sueño que recién comienza y se podría denominar "Clausura 2011". En cambio, para River es otra muestra de que hay que seguir trabajando, y que detrás de los 11 de memoria que tiene Juan José López en su cabeza, no hay mucho más. Fabián Bordagaray, refuerzo del club de Nuñez para este campeonato, jugó unos minutos y realmente no aportó soluciones.
Habrá que esperar hasta el sábado, día en que se jugará el primer superclásico del verano, para ver si los titulares millonarios logran hacer olvidar esta pálida imagen mostrada hoy en Mar del plata.
Gonzalo Benítez
gonza_benitez@fibertel.com.ar

0 comentarios:
Publicar un comentario