Noveno día de extenuante competencia entre dunas y arenas chilenas para todos los participantes pero más aun para los amateur donde han tenido que recorrer 235 kilómetros de especial con largada y llegada a la misma ciudad de Copiapó.En esta novena etapa, Carlos Sainz luchó ferozmente con su compañero Al-Attiya para así obtener la quinta victoria en un especial de este Dakar 2011 y de esta manera poco a poco le va descontando segundos en la general al príncipe que hoy sufrió una pinchadura durante el tramo. En la general la armada de Volkswagen sigue mandando con Al-Attiya como líder seguido por Sainz y De Villers tercero. Mientras que cuarto y a la expectativa de la lucha por la punta sigue Peterhansel con BMW. Sorprendió la 19º posición de Emiliano Spataro en la especial pero sin embargo recibió 12 minutos de penalización por saltearse un control de esta manera en la general se ubica en el puesto número 40.
La batalla no se limita solamente en los automóviles sino también continúa en las motos porque a pesar que los dos punteros por momentos perdieron el rumbo en la especial, Despres pudo llegar en séptimo lugar, mientras que Coma terminó noveno. Así el francés le descontó 1 minuto al puntero, Coma, cuando faltan aún cuatro etapas para finalizar. El tercero todavía es “Chaleco” López quién llegó en 10º posición.
Otro que logró su quinta victoria en etapas en este Dakar fue Alejandro Patronelli que ahora lidera con una ventaja de una hora por sobre Sebastián Halpern en los cuadriciclos.
Para los camiones la victoria se la adjudicó el ruso Firdaus Kabirov a bordo de su Kamaz con siete minutos de ventaja sobre su compañero y compatriota Vladimir Chagin. Gracias a este primer puesto, pasó al frente de la general.
LEANDRO SAVIGNANO
leandrosavignano@hotmail.com
leandrosavignano@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario