Sigue sorprendiendo David. O quizás no, según como se mire. Y ante el germano Phillip Petzschner no dejó dudas, lo venció en sets corridos y con claridad por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora. Ya en la pretemporada se podía vislumbrar que el juego y el tenis del unquillense iban por la buena senda, tanto en la Copa Argentina como las exhibiciones en la Copa Almirante Brown y en Punta del Este.Y con mucho oficio, se sacó de encima al alemán para meterse en la tercera ronda de Auckland. Pero el camino no será fácil. Deberá medirse ante la torre norteamericana de John Isner, el hombre de los "records", que derrotó al alemán Robin Haase recordando su maratónico ante Nicolas Mahut en Wimbledon.
De superar al estadounidense, se mete en cuartos ante el vencedor del español Almagro y el francés Mannarino. El francés sorprende, ya que viene desde la qualy, y ya se cargó a dos argentinos. A Brian Dabul en la última ronda, y a Mónaco en la primera del Main Draw.
Y en Sydney ya no quedan argentinos, las derrotas de Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro en manos del serbio Viktor Troicki y el alemán Florian Mayer dejaron sin representantes nacionales en el cemento australiano.
El oriundo de Ciudad Evita tuvo un duro rival como Troicki con el que cayó por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 23' con un serbio que viene de terminar el año con un estado anímico más que ideal con la obtención de la Copa Davis junto a Novak Djokovic.
De todos modos, sigue siendo bueno lo de "Chelita", que ahora sigue en carrera en los dobles, ya que junto al español García López vencieron en primera ronda a los rusos Igor Andreev y Dimitri Tursunov, y se metieron en cuartos de final.
Para lo último hablemos de Juan Martín Del Potro que fue derrotado por el alemán Florian Mayer por 6-2 y 7-5.En su partido ante el germánico, lució algo cansado, y su saque, su gran arma, estuvo por debajo del 50%, demasiada ventaja para cualquiera que se le ponga enfrente. Para mejor, Mayer estaba inspirado, le salieron todas y no cedió un solo saque. Suficiente para superarlo, hoy, a Del Potro.
Sin dudad el desgaste producido en la 1º ronda ante el español Feliciano López le pasó facturas al físico del tandilense que había jugado más de 3 horas y con poco rodaje, pagó las consecuencias. Igualmente es positivo el paso de Delpo por Sydney que le servirá para ponerse a punto y apuntar los cañones para lo que va ser el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año la semana que viene, que a pesar de no estar como candidato será un rival complicado para cualquier jugador que se lo cruce en la carpeta de Melbourne.
ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com
adris1967@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario