0:38 ARGENTINOS GANÓ E ILUSIONA A SU GENTE

Argentinos Juniors derrotó como local al América de México por 3 a 1 y cosechó así su primera victoria de la Copa Libertadores. Además con este resultado es el puntero del grupo 3.
El encuentro comenzó dinámico, con situaciones para ambos equipos. En la primera estuvo cerca el América, Daniel Montenegro arrimo peligro un derechazo que paso al lado del palo de Nicolás Navarro. Mientras que para Argentinos, Santiago Gentiletti remató por arriba una pelota que le quedo picando dentro del área. La visita buscaba por abajo, sin rifar la pelota, mientras que el local intentaba con pelotazos largos. A los 27 minutos, cuando el encuentro se encontraba en una meseta, llego la apertura del tanteador para la visita. Pavel Pardo ejecutó un tiro libre al área, Daniel Montenegro, completamente solo, cabeceó al fondo del arco superando la estirada de Nicolás Navarro. El gol descompensó al “Bicho” y lo puso nervioso. América aprovecho esto y empezó a llegar con más claridad. Nicolás Navarro evito en dos ocasiones el segundo del América. EL primero ante Matías Vuoso y luego ante Nicolás Olivera. Todo hacía indicar que el segundo visitante estaba al caer y que Argentinos no tenía reacción, pero en el cierre de la etapa inicial lo agarraron a Santiago Salcedo en el área, el árbitro cobró penal y el propio Santiago cambio la pena máxima por gol.
En el inicio del complemento, América se mostró mejor que el conjunto Argentino. Pavel Pardo casi desnivela, de no ser por la excelente intervención de Sergio Escudero que cruzó justo cuando el mexicano iba a poner el 2 a 1. En la siguiente, Matías Vuoso no pudo cabecear bien un centro preciso y el ex Independiente casi convierte con un derechazo a colocar que pasó al lado del palo. Argentinos no encontraba el camino hacia el arco rival y no arrimaba peligro alguno. Recién a los 27 minutos llego y fue con un tiro de larga distancia de Mauro Bogado que Ochoa mando al córner. De ese tiro de esquina llegó el desahogo del “Bicho”, Santiago Salcedo se anticipó a todos y con un toque sutil puso el 2 a 1 parcial. Pero eso no iba a ser todo, sobre el cierre, Cristian Sánchez Prette selló el resultado con un soberbio derechazo y terminó de desatar la fiesta en La Paternal. Con este resultado, Argentinos es el líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores con cuatro unidades, luego de dos fechas.



DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com