23:31 INDEPENDIENTE PISÓ FUERTE EN LA COPA

Independiente derrotó como local a Peñarol de Uruguay por 3 a 0 en el debut de la Copa Libertadores. El primer tiempo del encuentro estuvo de más. Ambos demostraron falencias en la defensa y maltrataron el esférico en gran parte de los 45 minutos. La pelota viajó mucho por arriba y el juego bonito brilló por su ausencia. La chance más clara de esta mitad fue para la visita, Pacheco apareció solo en el punto penal, pero desaprovechó la oportunidad disparando arriba desviado.
Pero en el complemento todo fue diferente, para el bien de los espectadores. Independiente salió decidido a buscar el triunfo y se llevó por delante a un flojo Peñarol y a los 3 minutos encontró la apertura del tanteador gracias a una buena combinación en velocidad entre Leandro Gracián, Patricio Rodríguez y Facundo Parra, este último fue quien tocó de derecha ante la salida de Fabián Carini para poner el 1 a 0 parcial. Con la ventaja en el tanteador, Independiente comenzó a manejar el ritmo del partido a través de Gracias. Por el lado de la visita, Peñarol sufrió el golpe del gol y no demostró reacción alguna, no pudo nunca cortar los circuitos de Independiente y no creaban jugadas de riesgo. De esta manera llegó el segundo tanto del conjunto de Avellaneda. A los 25 minutos, Pellerano capturó un rebote desde afuera del área y disparó un derechazo cruzado de primera, que se metió abajo junto al palo. Era el 2 a 0 y fiesta en las tribunas.
Ya con el 2 a 0, Independiente sintió que cerró el encuentro y se dedicó a tocar el esférico. Sobre el final, llegó la frutilla del postre, como no podía faltar el gol del goleador del equipo, Andrés Silvera capturó un rebote en el medio del área, tocó suave al palo izquierdo del arquero y puso el 3 a 0 Final. Con este resultado, Independiente debutó con el pie derecho en el Grupo 8 de la Copa Libertadores e ilusionó a sus hinchas que sueñan con mucho más.




DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com