21:00 ARGENTINOS Y VÉLEZ NO SE SACARON DIFERENCIAS

Argentinos Juniors y Vélez empataron 1 a 1 en un clásico muy peleado y con este resultados ambos continúan sin conocer la victoria en el Campeonato.
Desde el arranque del encuentro fue Vélez quien mostró más ímpetu en el ataque y antes de los 5 minutos contó con la primera oportunidad de gol. Maximiliano Moralez estrelló un tiro libre en el ángulo y en el rebote Juan Manuel Martínez cabeceó por arriba. Inmediatamente, a los 7 minutos, Moralez habilitó extraordinariamente a David Ramírez, quien entró por el medio de la defensa y quedó cara a cara con Nicolás Navarro, definiendo con un tiro bajo a la izquierda lo batió para colocar el 1 a 0.
Luego del tanto, Vélez disminuyó la presión y manejó el juego a su disposición. Maxi Moralez intentó juntarse con Ramírez, pero la sociedad no daba en la tecla, mientras que Martínez estaba apagado. De esta manera, el local empezó a mejorar y comenzó a arrimar peligro en el arco de Marcelo Barovero. Mauro Bogado desaprovechó su chance con un tiro cruzado y alto. Pedro Hernández también levantó un remate y Gustavo Oberman, definió incómodo desde el piso con un disparo que pasó cerca.
Para el complemento, Pedro Troglio dispondría el ingreso de Ciro Rius y de Franco Niell. Una muestra de que se jugaba el todo por el todo. Su equipo se adelantó en la cancha y estuvo cera del empate. Rius envió un centro que rebotó en Emiliano Papa, que obligó a los buenos reflejos de Marcelo Barovero.
Pero a los 15 minutos, Argentinos se encontró con una mala noticia, Mauro Bogado vio su segunda amarilla y por ende la expulsión. Vélez pudo haber aprovechado la ventaja deportiva, pero no supo cómo. Intentó pero no encontró el camino, primero amenazó con un tiro libre de Víctor Zapata que se fue cerca, luego Giusti se topó con Navarro. Pese a que Vélez arrimaba peligro, el local no se entregó y siguió yendo a buscar sin ideas, pero con ganas.
Y así fue como a los 22 minutos, tras un córner desde la derecha, Franco Niell se anticipó de cabeza en el primer palo y puso el empate. Luego del gol local, Vélez no demostró ninguna reacción y solo llegó con un cabezazo desviado de Fernando Ortiz. Y sobre el final, Barovero evitó la derrota tapándole un tiro bajo a Rius.
El empate dejó un sabor amargo en Vélez, que pudo haberse llevado la victoria. Mientras que al local le cayó mucho mejor por el trámite del partido. Igualmente, ambos conjuntos están preocupados por los números del torneo, en donde ninguno de los dos pudo cosechar una victoria.




DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com