En el Estadio Ciudad de la Plata, el Taladro venció al Pincha por la mínima diferencia, el gol lo marcó Jorge Achucarro a los 15 minutos del segundo tiempo.En el comienzo del encuentro el local era más. Todas las posibilidades claras de gol eran para el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. Por eso, en la primera media hora de juego el arquero, Enrique Bologna, fue el responsable de mantener su vaya en cero. La llegada con más riesgo de la primera etapa fue cuando Bologna tuvo que tapar dos remates consecutivos; en primera instancia el violento tiro de Maximiliano Núñez y luego un disparo de Juan Sebastián Verón que se metía por el palo derecho y el arquero llegó a desviar. Así concluían los primeros 45 minutos con un Estudiantes superior, pero que no podía derribar la vaya impuesta por el arquero del taladro.
A solo 30 segundos de inicio de la segunda etapa Marcelo Carrusca pudo abrir el marcador en una gran jugada en la que eludió a tres defensores pero el remate fue contenido por Agustín Orión. Pero el volante tendría su revancha, ya que habilitaría con un centro exacto a Jorge Achucarro para que de cabeza marque el único gol del encuentro. Estudiantes ya no era el del primer tiempo, sólo intentaba igualar el marcador, pero no era claro y nunca pudo desequilibrar en los últimos metros.
Con esta derrota Estudiantes pierde el invicto como local después de 16 partidos sin perder. El último conjunto que había logrado vencerlo en su cancha fue Argentinos en el campeonato en el que el conjunto de la Paternal fue campeón.
CAROLINA URBANO LUONI
caro_luoni86@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario