
Continuando con la tónica del torneo, el Sub 20 dio otra muestra opaca de su rendimiento, y cayó en su debut en el Hexagonal final ante Ecuador por 1 a 0. Co poco volúmen, un juego que no pasó el toque intrascendente en mitad del campo, y sin peso en el área ajena, cayó ante un rival que aprovechó su única chance de gol.
Argentina iba, pero no pisaba el acelerador. Para los costados per nunca al espacio, porque Hoyos levantaba la cabeza y Funes Mori se alejaba de su zoan de influencia, y por más que arrastraba marcas, perdía en la soledad igual que el Chucky Ferreyra. Ecuador tampoco aceleraba. Entonces, ambos ocupaban espaicos pero no mandaban y no hacían importantes a las defesnas y a los arqueros.
Hasta que, cuando moría la etapa inicial, centro cruzado de Quiñónez y Montaño, libre, aprovechó su soledad y clavó un flor de cabezazo que hizo estéril la endeble oposición de Esteban Andrada. De un balón parado y antes de irse a vestuarios, un duro golpe paral os muchachos de Perazzo en la tarde noche de Arequipa.
Iturbe y Araujo a la cancha para intentar dar vuelta el resultado en el complemento. Los pibes adelantaron las líneas, pero continuaba el problema del desnivel en los metros de la verdad, porque apilaba delanteros Perazzo, pero no había quien tomara el balón y tratara de asociarse hacia adelante.
Un clara chance dispuso el Chapulín Araujo, cuando gambeteó dentro del área, y cuando iba a definir, lo bajaron y el juez cobró penal. El propio punta de Boca lo pidió y, al momento de impactar, se resbaló y, a lo Martín Palermo contra Platense, la desvió con la otra pierna que pateó, y el balón se fue por encima del travesaño.
Mal debut del juvenil en este Hexagonal, que reparte 4 plazas para el mundial del año que viene en Colombia, y dos plazas para los Juegos Olímpicos de 2012.
IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario