Juan Martín Del Potro vuelve al circuito luego de tres semanas y tras su participación en el Abierto de Australia, irá en búsqueda de ascender en el ranking, donde ahora suma todo lo que juega en lo que resta del 2011. Delpo inicia de esta manera la gira de canchas duras por Estados Unidos que incluyen Memphis (ATP500 -14/2) y Delray Beach (ATP250- 21/2).Y mañana lo hará en el abierto de tenis ATP 250 en San José, estado de California, con 531.000 dólares en premios y que se jugará sobre superficie dura.
El tandilense que se encuentra en el puesto 485º debutará ante el ruso Teimuraz Gabashvili (76º) y en caso de ganar Delpo se toparía en la 2º ronda con el estadounidense Sam Querrey, 3º favorito.
Otro argentino que estará en el torneo, es Brian Dabul (106º) ante el colombiano Alejandro Falla (122º), Brian que viene de caer en el debut en el Abierto de Johannesburgo frente al eslovaco Karol Beck. Si gana el bonaerense, podría cruzarse en la 2º vuelta ante el australiano Lleyton Hewitt.
Por otro lado arrancan tres argentinos en el ATP 250 Costa Do Sauipe, Brasil (442500 dólares) sobre polvo de ladrillo en la gira sudamericana, y con la chance de sumar dos más cuando se disputen esta tarde dos partidos correspondientes a la última ronda clasificatoria.
Facundo Bagnis y Leo Mayer buscarán entrar al cuadro principal frente a los locales Leo Tavares y Ricardo Hocevar, respectivamente.
Mientras mañana los que ya están el main draw, Juan I. Chela y Carlos Berlocq se cruzarán ante un qualy, y el rosarino Eduardo Schwank ante el polaco Lucasz Kubot.
ADRIÁN ORDOÑEZ
adris1967@hotmail.com

0 comentarios:
Publicar un comentario