20:35 EL REY MESSI SE IMPUSO ANTE EL PRÍNCIPE CR7

El seleccionado Argentino de Futbol derrotó sin jugar bien a su par de Portugal en Ginebra por 2 a 1. La figura del encuentro fue Lionel Messi, quien metió la asistencia a Di María en el primer gol y marcó el tanto de la victoria. Por el lado de Portugal, Cristiano Ronaldo había empatado transitoriamente.
En un primer tiempo parejo, en donde la precisión brillo por su ausencia en ambos equipos, fue el Seleccionado Argentino quien saco la primera diferencia y fue gracias al “Rey” Lionel Messi. A los 13 minutos, Lio agarró la pelota sobre el sector derecho, encaro hacia el medio esquivando rivales y patadas, hasta que asistió magníficamente a Ángel Di María, quien le ganó las espaldas a su marcador, Joao Pereira, y definió suavemente cruzado ante la salida de Eduardo, poniendo el 1 a 0 parcial. Ya con la ventaja en el tanteador, el conjunto de Sergio Batista tomo confianza y fue en búsqueda del segundo. A los 18 minutos, Messi estuvo cerca de ampliar, pero Eduardo se lo impidió achicándole rápidamente. Dos minutos más tarde, a los 20, cuando el Seleccionado Nacional estaba jugando mejor, llegó el empate de los portugueses. Nani encaro por derecha, dejó parado a Rojo, cedió de taco para Pereira, quien envió un centro al área para la cabeza de Almeida, este la peino y el balón quedo picando y Ronaldo, solo en el punto penal, la empujo al fondo del arco, estampando la igualdad, ante la salida de Sergio Romero. Con la igualdad en el resultado, el encuentro cayó en un pozo y se perdió en las imprecisiones de ambos equipos.
La segunda mitad arranco con un ritmo vertiginoso. A los 60 segundo Portugal genero la primera llegada del complemento, Cristiano Ronaldo encaro por izquierda, desbordó a su marcador, envió el centro para la entrada de Almeida, este cabeceó y la pelota se estrelló en el travesaño. Luego, a los 3 minutos, Joao Pereira mandó un lateral al área, Almeida ganó otra vez de arriba y el travesaño volvió a negarle el gol. Portugal era más que Argentina en la segunda mitad y estuvo cerca de ponerse arriba en el tanteador. A los 11 minutos, Ronaldo pateó al arco desde la izquierda, Romero tapó como puedo dejando la pelota larga, Almeida entro con todo el arco a su merced y el nueve disparo afuera. Portugal era superior a Argentina hasta que el técnico Portugués decidió realizar tres cambios al mismo tiempo. Salió Nani, Almeida y Ronaldo e ingresaron Quaresma, Danny y Postinga. El Seleccionado Europeo sintió la ausencia de su estrella Ronaldo y decayó en su nivel futbolístico. Por el lado del Seleccionado Nacional, recién mejoró a partir de los 20 minutos, con el ingreso de Javier Pastore por Ángel Di María. El ex Huracán se asoció con Messi y Argentina empezó a levantar. A los 27 minutos, Messi desbordó por derecha, envió el centro a la cabeza de Rojo quien casi convierte. A los 32, el arquero Patricio le tapo un mano a mano sensacional a Javier Pastore luego de una gran jugada. A los 39, Messi ejecuto un tiro libre al primer palo, Javier Pastore anticipo a todos, cabeceo solo y su tiro dio en el travesaño. Argentina había revertido la imagen y era más que su rival. A los 45 minutos, cuando el encuentro se moría y el empate parecía inamovible, Fabio Coentrao bajó al Burrito Martínez dentro del área y el árbitro Bussaca no dudó en sancionar penal. Lio Messi se hizo dueño de la pena máxima y con un toque suave al palo derecho del arquero puso el 2 a 1 final.


OTROS AMISTOSOS DE LA FECHA:

Francia 1 – 0 Brasil
España 1 – 0 Colombia
Letonia 2 – 1 Bolivia



DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com