23:08 INDEPENDIENTE ESTA PARA EL DIABLO

Independiente cayó como local ante Tigre por 1 a 0 y quedó en el último puesto del campeonato Apertura 2010. Tigre venció como visitante por 1 a 0 a un tibio Independiente y cerraron así el Campeonato Apertura 2010.
El encuentro, pendiente de la fecha 18va, se disputo en el Estadio “Libertadores de América”, de Independiente. Con esta derrota, el conjunto local registró su peor campaña en torneos cortos, termino último con 14 unidades, superando la del Clausura 2002 (había cosechado 15 puntos). Por el lado del “Matador” todo fue alegría, terminó el torneo con 25 unidades y presento a su nuevo técnico, Rodolfo Arruabarrena, quien cumplió con el dicho popular “Técnico que debuta gana”.
Desde el arranque del encuentro fue Independiente quien tomo la iniciativa e intento generar peligro por intermedio de sus tres creadores, Gracián, Rodríguez y el debutante Villafañez. El trió creador genero juego a puro toque e intentaron conectarse con el único punta Rojo, Facundo Parra. En los primeros minutos llegaron con claridad, aunque con el correr del tiempo perdió claridad en los últimos metros. La única manera de llegar a Islas se transformó por medio de disparos de afuera del área. Primero probo Leandro Gracias, luego siguió el debutante Villafañez y por ultimo Pellerano, los tres sin suerte. Por el lado de la visita todo era imprecisión hasta que en un descuido local, Stracqualursi avisó con un cabezazo que paso cerca del arco. A medida que avanzaban los minutos, la primera mitad se metió en un pozo y nunca pudo salir. Independiente ataco, pero sin ideas y se tornó muy previsible. La más clara estuvo en los pies de Carlos Matheu quien remato por arriba del travesaño, luego de un tiro de esquina. Mientras tanto, Tigre se afirmó con Castaño como eje y buscó con contragolpes, pero se topó con el mejor jugador de Independiente en la actualidad, Hilario Navarro, quien le ahogó el grito de gol a Martínez y a Stracqualursi.
La segunda mitad empezó como termino el primer tiempo, sin mucha claridad para el local y una visita agazapada esperando una contra salvadora. A los 14 minutos, Antonio Mohamed decidió arriesgar más y decidió el ingreso de Andrés Silvera y Federico Mancuello por Roberto Battión y Villafañez. El “Rojo” presiono más arriba y fue en búsqueda de la victoria, aunque con poca claridad. En primera instancia Pellerano probó de larga distancia y su disparo se fue cerca. Luego aviso Parra con una media vuelta y después se lo perdió Patricio Rodríguez. A los 29 minutos, Islas se lució al taparle el gol a Silvera, quien había cabeceado con categoría un centro desde la izquierda de Mancuello. Todo hacía indicar que el gol del local estaba al caer, pero por esas cosas de futbol, llegó lo inesperado. A los 34 minutos, Leone lanzó un tiro de esquina a la cabeza de Stracqualursi que puso el 1 a 0. Con este tanto el atacante del “Matador” se convirtió en goleador del certamen junto a Santiago Silva de Vélez, ambos con 11 gritos. Con la desventaja en el tanteador, Independiente se sintió golpeado y nunca se pudo recomponer, solo atino a lanzar pelotazos para el ingresado Martin Gómez, que no pudo hacer mucho para revertir la situación. Por otra parte, Tigre pudo haber alargado su diferencia si Telechea no se hubiera trastabillado en el último contragolpe.
Con esta derrota, el último Campeón de la Copa Sudamericana volvió a la realidad y quedó a tan solo 10 puntos de la promoción. Ahora el técnico tendrá que prestar atención al Torneo local y a la Copa Libertadores. Mientras tanto, Tigre festejo esta victoria, ante un rival directo en el descenso, que le sienta como agua en el desierto.






DIEGO LA CAVA
Diego_lacava@hotmail.com