0:11 UN GRAN EMPATE

Argentinos Juniors empató como visitante ante Fluminense 2 a 2 en el debut de la Copa Libertadores. El conjunto argentino estuvo dos veces arriba en el tanteador, pero no supo definirlo.
Desde el comienzo del encuentro, Argentinos fue en búsqueda de la victoria. Se plantó bien en mitad de cancha con Mercier y Basualdo como soldados de batallas, arriba Franco Niell y Santiago Salcedo se encargaron de generar peligro en el área local. Mientras tanto, el conjunto Brasilero mostró un juego muy apagado e ingreso en el juego que le propuso argentinos, mucha lucha, poco juego. La única llegada de peligro fue un tiro desviado de Rafael Moura. A los 35 minutos aviso el “Bicho”, Mariano llego apretado por Franco Niell y ante la salida tardía del arquero brasilero, desvió la pelota contra su propio arco. A simple vista daba la impresión de que el balón había ingresado en su totalidad, pero para el árbitro y el línea no ocurrió lo mismo y el rechazo de Gum fue sobre la línea y evito el gol. Argentinos no se resignó y siguió buscando la ventaja que llego sobre el cierre de la primera mitad. Oberman ejecuto un tiro libre sobre la derecha, Niell gano en el área y de cabeza mando la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0 merecido para el conjunto argentino que fue más que su rival en esa primera etapa. Y de no ser por la mala definición de Oberman, remato afuera desde una muy buena posición, Argentinos se hubiese ido al descanso con dos de ventaja.

Para la segunda etapa, Fluminense adelanto sus líneas y obligo al conjunto Argentino a retrasarse unos metros y a apostar a la contra. Los dirigidos por Pedro Troglio se refugiaron muy atrás y cedieron mucho terreno. Con esta ventaja, Fluminense fue en búsqueda del empate y arrolló a su rival y a los 15 minutos encontró lo que tanto buscaba, el empate. Mercier perdió la pelota en la mitad, Carlinhos encaró el contraataque hasta el fondo, tiró el centro para que Rafael Moura cabecee de pique al piso al fondo del arco, superando la estirada de Nicolás Navarro, el balón se le escurrió por debajo. Luego de la paridad en el tanteador, el encuentro se emparejo y se hizo nuevamente peleado, hasta que a los 25 minutos, en la primera llegada a fondo de Argentinos Juniors en ese segundo tiempo, se rompió la igualdad transitoriamente. Santiago Salcedo se escapó por derecha, llego al fondo, lanzo el centro al segundo palo para la entrada del chiquitito Franco Niell, quien estampo el 2 a 1 con un cabezazo. Pero la alegría duraría poco, ya que tres minutos más tarde, Rafael Moura pondría de cabeza el 2 a 2 final. De aquí al final todo fue contra y contra, Argentinos lo pudo haber ganado si Franco Niell no se trastabillaba en la última corrida.
Con este resultado, el conjunto de Pedro Troglio debutó con un muy buen resultado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y se esperanza por el buen juego desempeñado en Brasil.



DIEGO LA CAVA
Diego_lacava@hotmail.com