21:07 DELPO DEMOLIÓ A SODERLING Y ESTÁ EN OCTAVOS

El argentino Juan Martín Del Potro venció con contundencia al sueco Robin Soderling (4º) por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 16 minutos, para avanzar a octavos de final del Masters 1000 de Miami donde ahora enfrentará al local Mardy Fish. De esta manera vuelve a derrotar a un top ten (la última vez fue en el Masters de Londres 2009) cuando le ganó al suizo Roger Federer.

Y Delpo ganó un gran partido, sobre todo por la categoría del rival y por el trámite del encuentro, ante un Soderling que no encontraba respuestas al drive cruzado del argentino ni en el servicio del que se mostró muy sólido (12 aces y 88% de puntos ganados con su saque). La diferencia la empezó a marcar en el cuarto game del primer set donde en 38 minutos le bastó a Del Potro para llevarse el set.

De manera sorprendente el tandilense dominaba el partido , si bien llegaba a esta instancia después de haber vencido al alemán Kohlschreiber en un duro match y con signos de cansancio, como él lo había declarado, el argentino volvió con todo a quebrar al sueco en el inicio del segundo set, en el primer juego.

Mucha impotencia mostraba Soderling, eso se notaba en cada cambio de lado y cuando iban al descanso, cuando el Nº4 del mundo resignado tiraba la raqueta a un costado y mirando el piso, buscaba respuestas a su juego, del que nunca responder.

Así Delpo siguió acechando con su furibunda derecha y en el séptimo juego, volvió a quebrar para ganar el set por 6-2 y obtener el pase a octavos de final.

Muy positivo para el argentino que vuelve a ganar a un top ten, después de haber caído ante tres jugadores de esa categoría (Fernando Verdasco en semifinales de San José, Andy Roddick en las semis de Memphis y Rafa Nadal en la misma instancia en Indian Wells). "Estaba cansado pero es fácil jugar ante un público como éste" declaró Del Potro al finalizar el partido.

Con este resultado, se aseguró 90 puntos para seguir ascendiendo en el ránking y ubicarse por ahora en el 45º lugar.

ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com