22:12 EL FORTÍN SE COMPLICÓ EN CHILE

Vélez perdió en Chile ante Unión Española por 2 a 1 y se complicó en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, ya que con este resultado quedó ultimó en el zona.

Ya desde el arranque del juego, el conjunto argentino supo que no iba a tener una buena tarde. Comenzó dormido y a los 3 minutos recibió el primer tanto de la U. Sebastián Jara metió un taco en el área, Tobio y Domínguez fallaron en su intento por rechazar, y el uruguayo Martín Ligüera sometió a Marcelo Barovero con un remate alto y cruzado que se metió arriba a la izquierda.

Luego de ponerse arriba en el tanteador, el local dominó el encuentro y justificó la victoria ampliando el marcador. A los 25 minutos, Cordero desbordó por la izquierda hasta llegar al fondo, mandó un centro preciso a la cabeza de Leal, que con un cabezazo letal sentenció al arquero. El tanto cayó como un golpe de puño cerrado para el Fortín, que igualmente intentó por intermedio de Santiago Silva, quien inquietó con dos mediavueltas que se fueron cerca. Vélez sufría y dos de sus armas de ataque no se encontraban en su mejor día. Maxi Moralez y el “Burrito” Martínez no aparecían y el Fortín de Villa Luro sentía mucho esas ausencias.

En el entretiempo, Ricardo Gareca se jugaría el todo por el todo y dispondría el ingreso de David Ramírez por Gastón Díaz. Pese a la variante, el trámite del encuentro no cambió demasiado, ya que Vélez seguía impreciso y Unión Española hacía su negocio. Lo que si varió, fue el resultado del encuentro, ya que a los 25 minutos, en una de esas pocas llegadas que tuvo la visita, el ingresado David Ramírez encontró el descuento tras una asistencia exquisita de cabeza de Santiago Silva. El gol de un ex U Española, hacía imaginar que Vélez iría con todo en búsqueda del empate, pero no fue así. El Fortín fue, pero le faltaron las ideas para lograr revertir la situación. Sólo contó con una chance clara, a los 45 minutos, sobre el final, Tobio cabeceó al arco, pero se encontró con la buena intervención del arquero Lobos.

Con este resultado, el conjunto argentino complica su continuidad en la Copa Libertadores, ya que luego de tres fechas se encuentra último del Grupo 4, con 3 partidos a disputarse, dos en calidad de visitante.



DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com