0:38 GODOY CRUZ TUMBÓ A INDEPENDIENTE


Independiente perdió como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 1 por el Grupo 8 de la Copa Libertadores y sigue sin encontrar el rumbo futbolístico.

El conjunto local tuvo un gran arranque en donde metieron a su rival en su arco. Antes del cuarto de hora, Independiente generó tres oportunidades claras. En la primera, Leandro Gracián tiró desde afuera del área que pasó cerca del segundo palo. En la siguiente, Jairo Castillo definió afuera y en la última, el colombiano, que hacía su presentación en el “Rojo”, se perdió el gol inexplicablemente en el área chica.

A los 15 minutos, tanto fue el local que encontró el gol. Tiro libre de Gracián al medio del área para la cabeza de Facundo Parra, que con un cabezazo bombeado mandó la pelota por encima del cuerpo de Sebastián Torrico poniendo el 1 a 0 merecedor. Con la ventaja en el score, Independiente disminuyó la marcha y dejó que el “Tomba” reaccionara.

Así fue como a los 28 minutos, en una jugada desafortunada, Godoy Cruz encontró el empate. Un pelotazo cruzado fue impactado por Nicolás Olmedo de cabeza y Hernán Fredes metió involuntariamente la pelota en su propia valla, descolocando a Navarro. La igualdad cayó como un baldazo de agua fría para el local, que se mostraba superior en el trámite. Mientras que para la visita fue un gran golpe de ánimo.

Godoy Cruz aprovechó la confusión de su rival y apretó el acelerador en búsqueda de la victoria. A los 32 minutos, Ariel Rojas hizo la diagonal hacia el centro, y con un zurdazo preciso, que se metió en el ángulo inferior derecho de Hilario Navarro, el Expreso Tombino se ponía 2 a 1 parcial. Este gol llevo más desazón para el local que no encontraba el rumbo de los primeros minutos.

Antes del cierre de la etapa, ambos conjuntos contaron con una chance. El local estuvo cerca de empatar, con un cabezazo de Leonel Galeano que salió junto al palo izquierdo, mientras que la visita casi aumenta con un frentazo de Nicolás Sánchez.

En la segunda mitad, Independiente ingresó con la ilusión de revertir la situación y en los primeros minutos estuvo cerca de lograrlo. En la primera, Patricio Rodríguez estrelló un remate en el palo y luego, un tiro libre de Gracián hizo confundir a varios que gritaron gol, que no fue. El “Rojo” mostró una leve mejoría hasta que se desmoronó por el tercer tanto visitante. A los 11 minutos, luego de una mala salida desde el arco de Hilario Navarro. El uno sacó desde su valla y la pelota fue al cuerpo de Donda, que habilitó de cabeza a Rubén Ramírez para que el atacante definiera por encima del arquero.

Luego del gol, Independiente fue un desconcierto total, el nerviosismo trasmitido desde las tribunas, hacía que los jugadores no estén precisos e intenten desde larga distancia, sin ideas claras. Pese a esto, el local contó con algunas chances claras para descontar y luego igualar. Nuevamente un cabezazo de Jairo Castillo que se fue desviado y un remate del ingresado Matías De Federico que también se fue afuera.

Todo hacía indicar que esta no era la noche de Independiente y que la suerte no estaba de su lado. Por el lado de la visita, todo estaba más que claro y sentenciado, Godoy Cruz manejó los tiempos del encuentro, arrimaron peligro cuando quisieron. En la primera, Leonardo Sigali cabeceó un frentazo sensacional que dio en el travesaño. Luego, un mano a mano que Diego Villar no pudo concretar. De esta manera, Independiente se salvó de una goleada que pudo haber sido peor.

Con este resultado, Godoy Cruz se trepó con a lo más alto del Grupo 8 de la Copa Libertadores, junto a Peñarol, y toda Mendoza está de fiesta. Mientras que Independiente es la contracara, se encuentra último en el grupo, se complicó en la Copa y en el Torneo local está demasiado comprometido con los promedios.

DIEGO LA CAVA

Diego_lacava@hotmail.com