21:18 GODOY CRUZ SUPERÓ A LANÚS CON MUY POCO

Godoy Cruz derrotó como local a Lanús por 2 a 0 y se metió en la conversación por el campeonato local. En el inicio del encuentro fue el local quien dominó la pelota y se paró bien adelante buscando la victoria. Mientras que la visita se refugió atrás y esperó su oportunidad para salir de contragolpe. Pese a ésto, Godoy Cruz no supo cómo romper la telaraña que había tejido Lanús y por eso las mejores situaciones las generó el conjunto de Buenos Aires, a través de las proyecciones por los costados de Mauro Camoranesi y de Regueiro, más la movilidad de Romero.

A los 15 minutos ocurrió la jugada polémica del encuentro, tras un tiro libre de Diego Valeri, Sebastián Torrico dio un largo rebote y Mauro Camoranesi capturó el rebote y marcó con un disparo elevado. Sin embargo, el gol fue mal anulado a instancias del juez de línea, que levantó la bandera incorrectamente, había otros futbolistas adelantados, y privó a Lanús de ponerse arriba en el tanteador. Luego, Romero avisó con un centro picante que no llegó a conectar Diego Valeri y Regueiro estuvo cerca con otro remate. En medio del dominio visitante, Carlos Sánchez avisó por intermedio de un remate que se fue por arriba del travesaño. A los 37 minutos, Godoy Cruz abrió el tanteador. Russo metió un excelente pase entrelíneas para la sorpresiva llegada de Nicolás Olmedo, quien la acomodó con tres dedos junto al palo.

La segunda mitad fue verdaderamente pareja, aunque, nuevamente, el “Tomba” se mostró mucho mejor en el rendimiento colectivo, en el manejo del esférico y defensivamente. El encuentro no daba para más y parecía que el 1 a 0 era definitivo, sin embargo, el árbitro se volvió a equivocar y perjudicó nuevamente a Lanús. A los 22 minutos, luego de un centro desde la derecha, Ramírez tomó a Hoyos, convirtiéndole falta, el defensor quedó malparado y con la nuca clavó la pelota en el ángulo de su propio arco.

Después del segundo gol, el encuentro no ofreció más que un intento por cada lado. Para la visita Castillejos estrelló un tiro en el palo, mientras que para el local, Carlos Sánchez probó los reflejos de Caranta con un disparo potente y el arquero reaccionó correctamente mandando la pelota al córner.

Con este resultado Godoy Cruz llega a la línea de 10 puntos y se mete en la conversación por el campeonato, además de estar muy bien en la Copa Libertadores. Por el lado de Lanús, el conjunto granate se quedó en mitad de tabla con 7 unidades.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com