19:10 SE QUEDÓ SIN COMBUSTIBLE

El argentino Juan Martín Del Potro cayó ante el estadounidense Mardy Fish en sets corridos por los octavos de final del Masters de Miami por 7-5 y 7-6(5) y se despidió del torneo ovacionado, tras 2 horas y 25 minutos de partido. El tandilense, que sumó 90 puntos en el ránking quedará 45° del mundo, además de haber jugado 15 partidos en los últimos tres certámenes.
Delpo, que venía de dar un resonante golpe ante Robin Soderling (4° del mundo) era el último argentino con vida en el "quinto Grand Slam". Hasta el 4-4 hubo paridad saque a saque. Allí, el tandilense contó con cinco chances de quebrar, pero Fish no claudicó. Y generó cuatro break-points, que el argentino también salvó, pero que no pudo hacer en el game siguiente. Con el servicio 5-6 y 30-40, la faja jugó del lado del estadounidense y sentenció el primer parcial. En el segundo, perdió su saque en el cuarto juego, recuperó al siguiente y forzó el tie-break. Allí, Fish volvió a ser preponderante con su servicio, arma que fue incontrolable para Juan Martín.
Ahora el argentino tendrá un merecido descanso de cuatro semanas y es muy factible que vuelva para disputar el Masters de Madrid, a principios de mayo.
"Fish es un gran jugador al que hay que jugarle estando al 100, lamentablemente, sentí molestias" declaró Del Potro al finalizar el encuentro. Por otro lado el tandilense destacó el apoyo recibido cuando estuvo convaleciente tras ser operado el año pasado de su muñeca derecha y que lo tuvo casi parado todo el 2010
"Todos están contentos, pero me quieren ganar y yo les quiero ganar a ellos, Ahora es fácil saludarme, pero lo bueno es...cuando uno está en la mala. Ahí fueron pocos los q se acordaron. ¿Quiénes? Los grandes q están acá (en Miami) y algunos amigos".
Un Delpo auténtico, que el descanso le sirva para reponer fuerzas y corregir algunos errores, además de la ansiedad que es uno de los puntos que él mismo definió tener que superar.



ADRIÁN ORDOÑEZ
adrianordonhez@hotmail.com