22:12 SE VIENE VÉLEZ



Vélez derrotó como local a Arsenal de Sarandí por 3 a 0 y se prendió metió en el trencito de los que pelean por el título. El “Fortín” aún tiene un encuentro pendiente ante San Lorenzo, suspendido por incidentes.


En el inicio del encuentro, ambos equipos se mostraron imprecisos. El local intentó transformarse en el dominador, pero la visita se lo impidió con la presión en el mediocampo. También lo complicó en la salida y hasta rondó sin peligro el arco defendido por Marcelo Barovero.


Pero, a partir de los 15 minutos, Vélez se acomodó en el terreno de juego y se convirtió en el dueño del partido. Con el correr de los minutos, comenzó a prevalecer el juego del local a través de Maxi Moralez, Santiago Silva, Juan Manuel Martínez y Álvarez. Pero sin embargo, a los dirigidos por el “Tigre” Gareca les costaba generar oportunidades de gol. La primera llegó con un remate de Ricky Álvarez que se fue por arriba. En la segunda, a los 23 minutos, llegó la apertura del tanteador para el local. Lisandro López tocó la pelota con la mano dentro del área, el árbitro cobró penal y Santiago Silva puso el 1 a 0 con un tiro fuerte arriba. De aquí en más Vélez, justificó la victoria con la tenencia del balón ante un rival estático y herido por el tanto. Arsenal no encontraba el camino para el empate y estaba perdido dentro del campo de juego. Para colmo, a los 35 minutos, tras un córner ejecutado por Maxi Moralez, Óbolo le pifió al rechazo, Caffa la peinó y Álvarez anotó el 2 a 0 con un rebote involuntario.


La segunda mitad fue toda de Vélez, dominó el campo, la pelota y se lució ante un Arsenal desanimado. A los 7 minutos, Moralez desbordó por la izquierda, envió el centro a la cabeza de Augusto Fernández, que totalmente sólo cabeceó por arriba del travesaño. Vélez avisaba que no iba a disminuir su marcha e iba a ir en búsqueda de más. A los 15 minutos, Santiago probó desde la medialuna y su remate se fue muy cerca. A los 17, Campestrini le tapó el tanto a Canteros, pero el rebote lo tomó el “Burrito” Martínez, quien decretó el merecido 3 a 0 con un exquisito zurdazo. Hasta el final todo fue del conjunto de Liniers, Silva pudo haber ampliado la cuenta, pero falló en un claro mano a mano frente a Campestrini, que tapó con un pie.


Con este resultado, Vélez se pone a cuatro puntos del puntero Estudiantes, con un encuentro menos y viene pisando fuerte.





DIEGO LA CAVA


diego_lacava@hotmail.com