0:36 TALADRANDO PARA ARRIBA


Banfield derrotó como visitante a Tigre por 2 a 1 y se trepó, momentáneamente, a lo más alto del Torneo junto a Olimpo que venció a All Boys 1 a 0.

En los primeros instantes del encuentro, fue Tigre quien manejó mejor la pelota en tres cuartos de cancha e inquietó con su goleador, Denis Stracqualursi, más la movilidad de Román Martínez. En la primera a favor del local, Stracqualursi hizo lucirse al joven arquero Enrique Bologna, luego de un cabezazo exquisito del número nueve. Luego, en otra llegada, Bologna se anticipó a Diego Morales que se disponía a definir y por ultimo le tapó el gol a Andrés Rodales. El uno de Banfield se estaba transformando en figura, desactivando todas las posibilidades del “Matador”.

Hasta este momento era todo de Tigre, pero a los 23 minutos, en un rápido avance, Martin Galmarini se durmió en el medio y permitió que Marcelo Carrusca reciba solo por la izquierda, mande el centro para que Cristian García la empuje al fondo del arco sin oposición alguna. Era el 1 a 0 injustificado para la visita, que hasta allí no había llegado con riesgo al área rival.

Luego de la apertura del tanteador, fue todo del conjunto local. En la primera, Mariano Echeverría volvió a exigir a Bologna, luego Diego Castaño disparó alto desde larga distancia. En la última Román Martínez definió afuera en una jugada en la que el árbitro ignoró un agarrón dentro del área que tendría que haber sido penal.

La segunda mitad fue más pareja, aunque las más claras siguieron siendo para el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Y a los 11 minutos llegó la justicia en el encuentro, tras un centro cruzado desde la derecha, Morales apareció solo en el área para empatar con un tiro cruzado al segundo palo. Luego del empate poco fue lo que sucedió en el encuentro, ambos intentaban, pero las ideas escaseaban. Lo más relevante fue a los 25 minutos, cuando el “Taladro” se quedó con diez hombres por la expulsión de Marcelo Bustamante por doble amarilla. Todo hacía prever que Tigre iría a buscar el triunfo, pero no fue así. El local no apretó el acelerador y se conformaba con el empate, solamente Carlos Blengio exigió a Bologna antes de los minutos finales. Por eso, y como dice el dicho, “Cocodrilo que se duerme lo hacen cartera”, tigre se durmió y pagó. A los 45 minutos, el ingresado Facundo Ferreyra recibió un pelotazo frontal en el borde del área, se dio vuelta frente a Galmarini y mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el 2 a 1 para sorpresa de todo el público local. Ya no quedaba tiempo para más, Tigre intentó con un cabezazo sin puntería de Blengio, pero fue inútil. El pitido final llegó y fue todo una fiesta para la gente del Sur.

Con este resultado, Banfield se trepó momentáneamente, hasta que se complete la fecha, a lo más alto del Torneo junto a Olimpo que en el otro partido del día venció a All Boys por 1 a 0. Por su parte, Tigre dejó pasar una gran oportunidad de seguir sumando para la tabla de los promedios.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com