19:27 TRES PUNTOS DE ORO


Huracán logró un triunfo muy importante en la lucha por no descender frente a Gimnasia Esgrima la Plata por 2-0 con goles de Rodrigo Battaglia y Javier Cámpora en el primer tiempo.

En el primer tiempo, el equipo del Tito Pompei buscó ganar el partido desde el primer minuto por las ganas de los delanteros y ante una defensa muy pobre de Gimnasia consiguió su primer tanto muy temprano, a los ocho minutos un pase de Cámpora para Rodrigo Battaglia quien remató desde afuera del área y puso las cosas 1-0 para el globito. A los 17 minutos llegó el segundo gol de Huracán luego de un centro de Gastón Machín y Javier Cámpora de cabeza anotó el 2-0. Luego de los dos goles el conjunto Quemero, pese a que generó situaciones de riesgo, se dedicó más a cuidar el balón. Gimnasia no encontraba el rumbo y para colmo sufrió la lesión muscular de uno de los símbolos del conjunto platense Guillermo Barros Schelotto a los 35 minutos por el cual debió salir de la cancha y fue reemplazado por Germán Pacheco. El Lobo empezó a llegar al arco recién faltando diez minutos para el final del primer tiempo y en el minuto 42 generó la más clara por un remate de Juan Neira desde afuera del área que pegó en el palo izquierdo del arquero.

En la segunda parte, Huracán no fue tan agresivo llegando al arco y dejó al lobo generar situaciones de peligro pero no pudieron ante una defensa quemera y al arquero monzón que estuvo seguros e impidieron que Gimnasia llegara a descontar. Sin embargo, el conjunto de Parque Patricios a los 22 minutos pudo marcar el tercer tanto luego de un cabezazo de Rolando Zarate que se fue al lado del palo izquierdo de Gastón Sessa siendo la llegada más clara de Huracán en la segunda parte. Finalmente, Huracán ganó 2-0 y cumplió aún más al conjunto de Ángel Cappa que continua en zona de descenso directo y en la fecha siguiente visitará a Independiente en La Plata. Por su parte, el globo con este triunfo sigue en zona de promoción pero a tres puntos de River que jugará hoy ante Newell’s en el Monumental y en la próxima jornada visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

FEDERICO MORIÑIGO