19:32 EL FALCON DE RAMÓN GANÓ EN BAHÍA Y SE PRENDIÓ EN EL CAMPEONATO

San Lorenzo derrotó como visitante a Olimpo por 1 a 0 y se prendió en la lucha por el Campeonato. El Ciclón sumó su tercer triunfo consecutivo, quedó a dos puntos del líder, Estudiantes, y debe completar su partido con Vélez, suspendido el domingo pasado.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron con un ritmo frenético, ambos equipos buscaron la apertura del tanteador con gran entusiasmo. Luego el ritmo decayó en su nivel y dejó a los primeros 45 minutos sin emociones. En esta primera mitad fue el local quien contó con las chances más claras para anotar, aunque le faltó precisión y el uno azulgrana se interpuso en un par de ocasiones.

Olimpo intentó a través de la movilidad de su número diez y figura, Martin Rolle, quien en el primer tiempo probó dos veces desde larga distancia, pero en ambas situaciones, su tiro se fue desviado. Otro que contó con un par de ocasiones fue Ezequiel Maggiollo, en la primera su cabezazo salió desviado y en la siguiente oportunidad, Pablo Migliore mandó su disparo raso al córner. Por su parte, en esta primera mitad, San Lorenzo nunca inquietó a Laureano Tombolini.

En el complemento, el partido levantó nuevamente el nivel y la visita salió en búsqueda de la victoria. De entrada, Mosset evitó la caída de su arco sobre la línea, en la siguiente un disparo del “Chaco” Torres se fue apenas arriba del travesaño. De inmediato, Olimpo respondió con un remate de Rolle que salió apenas desviado. A los 16 minutos, ambos equipos pudieron abrir el marcador. Primero fue San Lorenzo quien pudo pasar al frente en los pies de Velázquez, pero el jugador demoró la definición tras dejar en el camino al arquero. Y, en la respuesta del local, Furch cabeceó cerca del palo izquierdo.

A los 28 minutos, llegó el único gol del encuentro, Menseguez recibió la pelota sobre la derecha, dentro del área, cedió atrás para la entrada de Salgueiro, quien sacó un tiro rasante que se coló en el primer palo de Tombolini. Luego del tanto, San Lorenzo se quedó con diez hombre por la expulsión de Bottinelli, el defensor vio la segunda tarjeta amarilla por tocar la pelota con la mano, anteriormente había sido amonestado por una falta sobre Bareiro. Por esta expulsión, San Lorenzo debió aguantar el resultado con diez. Se cerró bien en defensa y logró neutralizar todos los intentos de Olimpo.

Con esta victoria, el conjunto de Ramón Díaz cosechó tres puntos valiosísimos por las lucha del Campeonato y se ubicó al resguardo del líder, Estudiantes, con un partido pendiente.


DIEGO LA CAVA

diego_lacava@hotmail.com