23:54 TRIPLETE DE ESTUDIANTES


En Avellaneda, en el estadio de Racing Club, se jugó el segundo partido de la fecha que tuvo como ganador al local. El Pincha venció a All Boys y se pone en lo más alto de la tabla.

Los errores de All Boys en la primera etapa le permitieron a Estudiantes asegurarse en sólo 30 minutos llevarse los tres puntos como local. En primera instancia poco tiempo después del cuarto de hora el arquero del Albo, Nicolás Cambiasso no pudo contener un balón que llegaba al área en forma de centro y de esta manera los de la Plata se ponían en ventaja en el marcador. Luego de este traspié, los jugadores de Floresta comenzaron a tener imprecisiones tanto en el medio campo como en la defensa. Había un estado de nerviosismo y no lograban hacer pie en el partido. Esto provocó la segunda caída de su vaya, y una vez más por un error propio. El defensor Cristian Vella quiso anticipar al delantero, pero el ímpetu que llevaba para llegar al balón, hizo que desviara el balón para dentro de su arco. Así en menos de diez minutos, Estudiantes sacaba una ventaja de dos goles, que en su totalidad fueron artificio de los errores defensivos del conjunto dirigido por José Romero. Si para el Albo era difícil remontar semejante diferencia, no sólo por la distancia del marcador, sino por el bajón anímico que recayó en sus jugadores luego de estos infortunios, había que sumarle que a sólo 8 minutos de la segunda etapa llegaría un nuevo tanto de los dirigidos por el Toto Berizzo, Leandro González pondría de cabeza el resultado definitivo. Con los tres goles de diferencia el partido ya estaba definido, Estudiantes continuó hasta el final del encuentro con la misma solidez con la que había empezado en los primeros minutos y al Albo se le hizo imposible remontar el resultado.

Con esta victoria Estudiantes se subió a la punta, mientras que All Boys cada día se hunde más en la tabla del descenso y se acerca a la zona de descenso directo.

CAROLINA URBANO LUONI

caro_luoni86@hotmail.com