20:18 UN PUNTO Y SIN PUNTA


Banfield desaprovechó la gran chance de ser puntero del campeonato con Olimpo de Bahía Blanca al empatar de local con Huracán por 2-2 tras ir ganando 2-0. Los goles del cotejo los marcaron Jonathan Gómez y Cristian García para el taladro mientras que en Huracán convirtieron Rolando Zarate y Javier Cámpora sobre el final.

El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos tenían la pelota pero generaron pocas situaciones de peligro. El conjunto de Sebastián Méndez apostaba con los pelotazos a Cristian García mientras que el globito apostaba con remates de pelota parada como a los doce minutos luego de un córner de Cristian Maidana, cabezazo de Rodrigo Battaglia por arriba del travesaño. Banfield aprovecho los errores defensivos del globo y en solo dos minutos convirtió los dos goles. El primer tanto fue a los 21 minutos por medio de un centro de Cristian García y Gómez de cabeza marcó el 1-0 para el taladro y a los 23 minutos un pase de Barraza y Jonathan Gómez estando solo con el arquero anotó el 2-0 para los locales. El equipo de Pompei llegó al descuento luego de un centro, la baja Cámpora y Rolando Zarate definió de derecha ante el arquero Bologna poniendo el 2-1 para los Quemeros.

En la segunda parte, Banfield salió dispuesto a liquidar el cotejo y tuvo la situación más clara a los 34 minutos por un mano a mano de Cristian García ante el arquero que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, el globo nunca se dio por vencido y también fue a buscar el empate llegando al arco de Bologna y faltando cinco minutos para el final del partido, Huracán pudo empatar por medio de un centro largo y Javier Cámpora de cabeza selló el 2-2 definitivo, resultado justo por el juego que hizo el conjunto de Pompei en el segundo tiempo.

Finalmente, Banfield y Huracán empataron 2-2 en un resultado que le cae bien más al equipo visitante que al taladro porque dio vuelta el encuentro tras ir perdiendo 2-0 y logró un punto clave en la lucha por no descender mientras que Banfield desaprovechó una chance porque si ganaba era líder del torneo junto con Olimpo de Bahía Blanca.

FEDERICO MORIÑIGO