10:17 SE SORTEÓ EL MASTERS DE MIAMI

A pocos días de haberse jugado la final del primer Masters 1000 del año en Indian Wells con la obtención del serbio y flamante Nº2 del mundo, Novak Djokovic, ya arranca a partir de este miércoles, el segundo Master o "el quinto Grand Slam" en las canchas del Crandon Park, en la ciudad de Key Biscaine en Miami como se lo denomina hace unos años por la importancia del torneo.
Y por parte de los argentinos habrá cinco en el cuadro principal ya que ayer no se pudieron sumar dos más en la etapa de clasificación, ya que el marplatense Horacio Zeballos y el bonaerense Brian Dabul cayeron en la 1º ronda ante el español Daniel Muñoz de la Nava y el canadiense Frank Dancevic, respectivamente. "Cebolla" perdió en sets corridos por un doble 6-2, mientras que Dabul fue derrotado por 7-6 y 6-1.
Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Gisela Dulko
, son los integrantes de La Legión que arrancan desde este miércoles. Sin dudas que el jugador a seguir aunque no esté preclasificado es Del Potro. El tandilense que a pasos agigantados está instalándose en el circuito, ya está 51º en el ránking, fruto de las muy buenas actuaciones en sus últimos torneos (San José, Memphis) llegando a semifinales y un título (Delray Beach). Y la semana pasada cumpliendo un gran tarea en IW, cayendo en semis ante el Nº1 Rafa Nadal.
Y el miércoles debutará ante el brasileño Ricardo Mello, que si no pasa apremios frente al carioca, en la segunda ronda lo espera el alemán Philipp Kohlsreiber y en la tercera ante el sueco Robin Söderling.
Pico Mónaco
que tiene un irregular año, al ser preclasificado arranca en 2º ronda y aguarda por el ganador entre el ucraniano Sergiy Stakhovsky y un qualy, si sigue tendrá un duro escollo, el suizo Roger Federer, nada menos.
"El Flaco" Chela
al igual que el tandilense empieza en 2º ronda, espera por el ganador entre el español Feliciano López o el lituano Richard Berankis, aunque como Pico correrá con la misma suerte ya que como en Indian Wells tuvo que enfrentar a Federer, ahora sería el español Rafa Nadal.
El oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq enfrentará en 1º ronda al local, Jack Sock, que aunque no sea un rival de peligro, la superficie del torneo no es la ideal para "Charly" más adaptado a las canchas de arcilla.
Y en la rama femenina, como siempre representado por la "solitaria" Gisela Dulko que debutará ante la rusa Elena Vesnina. Además jugará dobles junto a la italiana Flavia Penneta, como la mejor dupla del mundo.
Por el lado de los grandes candidatos, Nadal enfrentará en 2º ronda por el ganador entre el japonés Kei Nishikori o el francés Jeremy Chardy, el flamante Nº2 Novak Djokovic espera por el uzbeco Denis Istomin o qualy, Roger Federer relegado al Nº3 por Nole, el escocés Andy Murray tendrá en 2º ronda al alemán Michael Berrer o el uruguayo Pablo Cuevas.



ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com