23:08 ARGENTINOS FUE MÁS BICHO QUE RACING Y SE PRENDIÓ EN LA LUCHA POR EL TORNEO

Argentinos Juniors derrotó como local a Racing por 2 a 1 en un encuentro duro y con este resultado se prende en la pelea por el título.
 En un encuentro trabado, duro y áspero, fue Racing quien dominó la primera etapa del encuentro. Y a los 3 minutos tuvo la primera llegada de riesgo, Gabriel Hauche pateo luego de una media vuelta excelente, pero su tiro pasó por centímetros del palo izquierdo de Nicolás Navarro. Luego tardó en volver a aproximarse, ya que recién a los 14 minutos fue Iván Pillud quien remató a las manos del uno, pero nunca abandonó el control de la pelota. Racing manejaba el encuentro y no tardo en abrir el tanteador. A los 17 minutos, en la tercera llegada a fondo, Teófilo Gutiérrez con una gran maniobra individual, se sacó su marca con mucha facilidad y la acomodó contra un palo con la parte interna de su pie derecho, poniendo el 1 a 0. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no se conformaron y pudieron haber aumentado, pero a Lucas Licht le faltó puntería en dos disparos. Por su parte, Argentinos Juniors recién pudo salir del acoso de su rival a los 30 minutos, cuando se adelantó en la cancha, pero no conto con mucha profundidad y sus individuales no funcionaron. Antes del final, a los 42 minutos, Racing conto con otra chance clara para ampliar la diferencia, Gutiérrez la punteó luego de un córner y Nicolás Navarro se lució a puro reflejo.  Argentinos solo conto con una chance clara de gol, un zurdazo de Ciro Rius que tapó Roberto Fernández. 
En la segunda etapa, el local cambio la actitud y se mostró más peligroso desde el inicio del complemento, mientras que Racing no conto con tanta movilidad, así como tampoco encontró la pelota. A los 13 minutos, en la primera llegada clara del “Bicho” en el complemento, llego el empate. Salcedo gambeteó en la puerta del área, Franco Niell no pudo pegarle, Fernández quedó desacomodado y el delantero paraguayo la empujó con el arco desprotegido. Y, a los 15, Franco Zucullini fue expulsado correctamente por doble amonestación, fueron dos minutos fatales para Racing. Pese a tener un hombre menos, el equipo de Avellaneda no se metió atrás y fue en búsqueda de la victoria. Pero la pesadilla no fueron esos dos minutos, ya que a los 20 sufrió un nuevo golpe, Teófilo Gutiérrez cayó en el área por una infracción de Santiago Gentiletti, pero el árbitro, Juan Pablo Pompei, no cobró el penal y le sacó la quinta amarilla al delantero colombiano, que no podrá estar frente a River en la próxima semana. El encuentro se volvió de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos. A los 24 minutos, en la última llegada clara de la visita, Patricio Toranzo lanzo un buen centro al punto penal y Marcos Cáceres, absolutamente solo, cabeceo desviado. A los 32 minutos, llego el golpe de nockout para Racing, Gonzalo Prósperi capturo un rebote en el borde del área y clavo un zurdazo bajo al palo derecho de Fernández, poniendo el 2 a 1 definitivo. Sobre el final, Pompei se volvió a equivocar, debió haber expulsado a Gutiérrez por una terrible plancha. Al finalizar el encuentro los ánimos de los jugadores no eran los mejores y se generó un tumulto en el medio del campo de juego contra el árbitro que duro tan solo unos segundos, ya que la calma volvió rápidamente. 
Con este resultado, Argentinos Juniors se colocó a tres unidades del único puntero, Vélez, y se ilusiona con pelear hasta el final del campeonato. Por su parte, Racing Club quedo a cinco de la cima y desaprovechó una buena chance de arrimarse.




DIEGO LA CAVA