22:11 BOCA GOLEÓ AL GLOBO Y VOLVIÓ A SUMAR DE A TRES

El conjunto de Julio Falcioni superó sin atenuantes a Huracán por un cómodo 3-0. El triunfo Xeneize en Parque Patricios no solo significó la vuelta a la victoria si no también el regreso al gol de Martín Palermo.
Sin brillar pero con practicidad, el cuadro boquense se adueñó del desarrollo. Con un sólido Leandro Somoza en el mediocampo, un movedizo Pablo Mouche en el frente de ataque y un Palermo que constantemente provocó ocasiones de gol, el equipo de la Ribera fue protagonista durante casi todo el encuentro y amenazó primero con un cabezazo desviado del Titán.
A los 18 minutos Mouche apareció por izquierda, tiro un centro y Cristian Chávez debajo del arco empujó el balón a la red. El tanto calmó los ánimos y entre una visita a la que no le sobraban las ideas y un Globo que no lograba conectar arriba para ilusionarse con la igualdad, Gastón Monzón, cerca del descanso, le tapó un mano a mano a Palermo.
El complemento no pudo ser más favorable para Boca. Apenas movieron la pelota, Nicolás Colazo recibió un pase de Mouche por la izquierda y metió un sablazo alto y potente al palo más lejano para estirar diferencias.
El gol abrió los espacios y le dio más confianza al visitante a la hora de atacar, pero no sirvió para ahogar los intentos de los de Roberto Pompei, que sin demasiadas ideas pero con empuje y corazón pusieron en aprietos a Cristian Lucchetti con una oportunidad de Rolando Zárate, un tiro desviado del ingresado Julián Bottaro, un cabezazo alto de Luciano Ospina y otro intento de Javier Cámpora que atajó el arquero.
En ese vibrante pasaje de ida y vuelta el Xeneize también hizo lo suyo. Palermo cabeceó en soledad al travesaño y en la misma jugada Chávez definió afuera, el Loco disparó desviado sin arquero, Monzón le ahogó otro grito a Chávez y Palermo lo tuvo mano a mano, amagó, pateó y se la sacó Ospina en la línea. Ya con el triunfo asegurado, la obsesión de los de Falcioni pasaba porque el máximo goleador en la historia de Boca se amigara con el gol. De esa manera, a los 37 minutos Mouche encaró por derecha y le sirvió la pelota a Palermo, quien simplemente tuvo que empujarla para el alivio de él y la felicidad de la hinchada azul y oro.
Tras este 3-0 final, Boca volvió a sonreír después de dos fechas sin conocer la victoria y Huracán sigue hundiéndose en la zona de promoción.




CRISTINA LA ROSA