17:28 ARGENTINOS GANÓ Y ES ESCOLTA

Argentinos Juniors derrotó a Banfield por 2-0 y no solo sigue invicto sino que se acerca a la punta del campeonato. Los goles del partido los convirtieron Franco Niell en el primer tiempo y Bogado en la parte final.

Durante todo el partido, el conjunto de Pedro Troglio fue claramente superior a su rival no solo manteniendo el balón sino también generando las situaciones más claras de riesgo por medio de centros al arco de Bologna. La primera situación fue un centro de Prósperi, cabezazo de Franco Niell desviado.

El gol de Argentinos Juniors llegó recién a los 32 minutos luego de un centro de Ciro Rius, Dos Santos trató de rechazar y en el rebote Franco Niell de derecha puso el 1-0 para el bichito de la Paternal.

La diferencia en la parte inicial pudo haber sido mayor sobre el cierre porque Matías Laba ejecutó un centro y Santiago Salcedo cabeceó y el balón se fue por arriba del travesaño.

En el desarrollo de la segunda parte, Banfield trató de acercarse al área de su rival desde todos los sectores pero sin generar problemas al arquero Navarro y a una defensa de Argentinos que estuvo segura durante los noventa minutos y casi no permitió al taladro tener situaciones de peligro.

El bichito nunca perdió el orden y faltando menos de quince minutos, Argentinos liquidó el partido por medio de un centro de Berardo, doble cabezazo en el área y Mauro Bogado de cabeza anotó el 2-0 definitivo.

Finalmente, ganó Argentinos 2-0 manteniendo su invicto y es el conjunto que menos goles recibió en lo que va del torneo. El bichito volverá a jugar el miércoles en México por la Copa Libertadores frente al América y en el campeonato se medirá ante Gimnasia en La Paternal.

Por su parte, Banfield con esta derrota no pudo acercarse a los primeros puestos del campeonato y en la jornada siguiente visitará nada más ni nada menos que a River en el Monumental.

FEDERICO MORIÑIGO