19:05 DELPO VOLVIÓ A LA VICTORIA SOBRE ARCILLA

El argentino Juan Martín Del Potro (46°), venció en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3 al portugués Pedro Sousa (488), y se enfrentará en segunda ronda al colombiano Alejandro Falla (135), que despachó al español Pablo Andújar (48) en tres sets por  4-6, 6-1 y 4-4  hasta que abandonó por problemas en la espalda.
En el primer set, Delpo se llevó por delante a su rival. Todo parecía indicar que sería un trámite para el tandilense. Sin embargo, en el segundo, el portugués, quien había llegado a esta instancia tras ganar la clasificación, sorprendió a todos y se llevó el set por 6-3.
No obstante, en el último set, el tandilense sacó a relucir toda su jerarquía. Sousa no pudo hacer nada ante la arremetida de Delpo, que cerró el partido con una claro 6-3 y se llevó el triunfo en el primer enfrentamiento ante el portugués.
En la segunda rueda del torneo, Del Potro se enfrentará mañana, otra vez cerca de las 12 de la Argentina, con el colombiano Alejandro Falla, número 135 del ránking mundial, quien viene de eliminar al español Pablo Andújar por 4-6, 6-1 y 4-4 (retiro). El historial está 1-1 entre ambos jugadores.
Otro argentino que está presente en el ATP portugués es Carlos Berlocq, que hoy venció por 6-4 y 6-3 a Gimeno Traver y se medirá en la siguiente fase ante el francés Giles Simon, quien arranca el torneo en segunda rueda por ser el cuarto preclasificado.
Por otro lado poco duró la ilusión de Juan Mónaco en Belgrado. Allí, donde Novak Djokovic se presenta como anfitrión, Pico quedó eliminado ante el español Feliciano López por 6-4 y 7-5. El tandilense, el único tenista argentino que participó del certamen serbio, quedó fuera de competencia en 1 hora y 38 minutos de juego.
Por el circuito femenino, Gisela Dulko superó la primera ronda del torneo de tenis ATP de Barcelona al derrotar a la veterana japonesa Kimiko Date Krumm por 7-5 y 6-4. Recordemos que Date tiene 40 años y jugó en la época de la argentina Gabriela Sabatini.




ADRIAN ORDOÑEZ