20:55 EL NUEVO REY

El GP de Malasia, segunda fecha de la temporada, vio como ganador al actual campeón Sebastian Vettel. Bajo un cielo amenazante de lluvia, el alemán dominó durante toda la carrera y fue escoltado en el podio por Jenson Button y Nick Heidfeld.

Para el piloto de Red Bull, el trámite de la carrera fue sumamente sencillo debido a que manejó las diferencias en todo momento y lideró desde el principio hasta que se bajó la bandera a cuadros. Mientras tanto, tanto Jenson Button como Nick Heidfeld se ilusionaban con limar las diferencias con respecto al campeón, pero eso fue difícil de conseguir y se conformaron con mantener las ubicaciones y sumar buenos puntos. Quienes tuvieron un fin de semana para el olvido fueron en primer lugar Mark Webber, quien, en la largada, perdió cinco puestos y tuvo que hacer varias paradas en boxes de más para cambiar neumáticos. Quinto fue Felipe Massa y luego los otros perjudicados fueron Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Estos dos, fueron sancionados por la Federación Internacional del Automóvil con 20 segundos de penalización, por el toque que ambos protagonizaron al promediar la carrera. Sin embargo Alonso mantuvo el sexto lugar, mientras que el inglés cayó del séptimo al octavo puesto.

Con esta victoria, el campeón suma ya 50 puntos como líder en el campeonato seguido por Button con 26 y Hamilton y Webber con 22 unidades cada uno.



LEANDRO SAVIGNANO

leandrosavignano@hotmail.com