20:50 FIESTA POR DOS

Pasó la segunda fecha del campeonato de TC 2000 en la que en la competencia nocturna disputada el sábado a la noche, Mariano Altuna ganó de punta a punta y lo mismo hizo Emiliano Spataro en la diurna este domingo al mediodía.

En la primera de las dos carreras que se diputaron en el callejero, Mariano Altuna con el Honda fue líder de punta a punta gracias a un error de los comisarios de la prueba que no mostraron el cartel de 5 minutos para el lanzamiento de la carrera y esto perjudicó al poleman Mariano Werner que se quedó parado esperando esa señalización. Esto lo aprovechó Altuna para saltar al primer puesto bajo las cientos de luces que iluminaron la noche santafecina imponiendo un veloz ritmo y seguido por Matías Rossi que con el Toyota no consiguió superarlo en un circuito en donde el error se paga muy caro.

En la segunda de esta doble presentación, ya con el sol del mediodía, fue ganada por Emiliano Spataro, el piloto de Fiat dominó de principio a fin una carrera que tuvo demasiadas intervenciones del auto de seguridad. Emiliano estuvo adelante desde que el semáforo se puso en verde, solamente se tuvo que cuidar de tener controlado a Leonel Pernía que terminó segundo pero en ningún momento de la carrera tuvo una clara oportunidad para superarlo. Tercero concluyó Fabián Yannantuoni con el Ford, que volvió a subir al podio como en la primera fecha. Este resultado le da la confianza para posicionarse en la lucha por el campeonato. La carrera tuvo varios golpes y uno de ellos el más fuerte fue el protagonizado por Christian Ledesma Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno.

El campeonato lo continúa liderando Juan Manuel Silva con 41 puntos de ventaja sobre 39 de Altuna y Yannantuoni, 38,5 para Rossi y 31 Spataro.

LEANDRO SAVIGNANO

leandrosavignano@hotmail.com