23:14 EMPATE EN EL SUR

Cerrando la undécima fecha del campeonato Clausura, en el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Olimpo igualaron en un intenso partido 1-1. Los goles del encuentro los anotaron Silvio Romero para el granate y Juan Cobo sobre el final para el equipo bahiense.
Durante el desarrollo del primer tiempo, el equipo local fue superior al de Omar De Felippe manejando el balón y llegando al arco de Olimpo como a los quince minutos por un pase del uruguayo Mario Regueiro para Leandro Díaz que remató de media vuelta y Tombolini respondió con una atajada espectacular.
Por su parte, el aurinegro llegó avisó por medio de un centro para Néstor Bareiro, cabezazo de Furch por arriba del travesaño.
En la segunda parte fue similar a la primera, con un Lanús arrinconando al equipo Bahiense tratando de conseguir el triunfo generando las situaciones más claras de peligro pero tardó en convertir porque no pudo ante una segura defensa de Olimpo y al arquero Tombolini que una de las figuras del partido durante todo el cotejo.
Las llegadas más peligrosas del granate fueron a los 28 minutos por medio de un centro de Regueiro que desvió Juan Cobo y un minuto después por un centro de Hoyos, cabezazo de Leandro Díaz por arriba del travesaño.
El granate era superior y pudo convertir el primer gol recién a los 32 minutos luego de un pase de Guido Pizarro a Silvio romero y este de derecha marca el 1-0 para los de Schurrer.
Cuando parecía que el partido se lo llevaba Lanús, Olimpo llegó el empate por medio de un tiro de esquina de Rolle y Juan Cobo de cabeza, tras una mala salida del arquero Marchesín, marca el 1-1 definitivo.
Finalmente, Lanús y Olimpo empataron 1-1 y con este resultado, el conjunto local se aleja de la lucha del campeonato y en la próxima fecha visitará a Colón en Santa Fe en donde no deberá perder puntos si quiere seguir prendido en el torneo.
Por su parte, al aurinegro no le vino mal esta igualdad porque quedó a tres unidades del líder Vélez y para poder salir lentamente de la zona de promoción.
En la jornada siguiente, Olimpo recibirá a Tigre en Bahía Blanca, rival directo para seguir en la lucha por mantener la categoría.




FEDERICO MORIÑIGO