21:47 HANDBALL LIGA DE HONOR CABALLEROS: COLEGIO WARD ÚNICO PUNTERO E INVICTO

De los siete partidos programados para esta cuarta fecha solo se han disputado cuatro. River y Ballester ya habían adelantado hace unas semanas sus encuentros con Sedalo y Unlu respectivamente debido a su participación en el Panamericano de Clubes, mientras que el partido entre Mitre y Dorrego se suspendió por el fuerte choque entre el jugador mitrense Pablo Olivero y el arquero del conjunto del oeste Federico Chervsnaski.

El resto de los partidos se jugaron sin problemas y quien saco mayor rédito fue Ward superando a Lujan y colocándose primero en las posiciones.

RESULTADOS:

28 Quilmes - Munic. V. López 28

23 Sag. Polvorines – Ferro 25

Mitre - Dorrego (SUSPENDIDO)

21 Argentinos Jrs - Sag. Almirante Brown 24

28 Ward - Luján 27

28 Sedalo - River Plate 31 (ADELANTADO)

34 Unlu - Sag. Villa Ballester 27 (ADELANTADO)

Indudablemente el partido de la jornada lo protagonizaron Colegio Ward y Nuestra Señora de Lujan. El conjunto de Rodolfo Jung, con varias ausencias importantes, comenzó con varias dudas en el comienzo del encuentro, las cuales quedaron evidenciadas con la marca personal sobre su gran artillero Mariano Basile. De todas formas los hombres de Ramos Mejía se fueron al descanso 5 goles arriba gracias a una gran labor de Pablo Vainstein y Juan Ignacio Cantore, quienes lograron quebrar esa aguerrida defensa lujanera.

En el complemento los chicos de San Martín ajustaron la defensa y con un imparable Lucas Morás anotando 11 goles emparejaron el partido. Pero a pesar de esta gran remontada de Lujan finalmente fue Ward quien cerró mejor el encuentro y de esa forma se llevó 3 puntos valiosos que lo colocaron como líder en soledad y con puntaje perfecto.

Otro partido emocionante fue el que jugaron Quilmes y Vicente López. Los locales, sin Eric Gull y Javier Zago, estuvieron casi todo el encuentro abajo en el marcador. Vilo impuso su ritmo y encontró su mayor poder ofensivo en Marcelo Vieyra, quien más tarde debió abandonar la cancha por un fuerte golpe en la rodilla. Al conjunto de Christian Gull le costó encontrarle la vuelta a la defensa rival y por eso se fue al descanso 3 goles abajo en el tablero, Facundo Torres era bien tomado por su marcador y el zurdo Juan Truffini no estaba fino en sus movimientos.

Sobre el final del encuentro todo iba a cambiar, un Benjamín Testa imparable desde el extremo achicó diferencias e igualó el resultado para los del equipo alemán, el cual volvió a quedar 3 goles abajo y de una forma increíble faltando tan solo 30 segundos emparejó nuevamente el cotejo. Los quilmeños quedaron con 4 jugadores en cancha debido a dos exclusiones y la última posesión la tuvo Vilo. La sorprendente defensa activa de Quilmes terminó con las aspiraciones de los de zona norte, un desvío en el bloqueo y la pelota en el travesaño le impidieron a Gonzalo Vieyra convertir de tiro libre lo que hubiera sido el gol de la victoria.

Finalmente Ferro y Almirante Brown superaron a Polvorines y Argentinos Juniors respectivamente. Ambos obtuvieron su segunda victoria en el torneo mientras que Polvorines sigue sin poder sumar de a 3.



CRISTINA LA ROSA