9:50 MÁXIMO TRIUNFO

El argentino Máximo González (93º) venció en una gran remontada al rumano Victor Hanescu por 3-6, 7-5 y 6-1 en 2 horas 21 minutos y pasó a la segunda ronda en el Masters 1000 de Montecarlo (2.750.000 euros, polvo de ladrillo).

El tandilense es el único argentino sobreviviente en el torneo, (perdieron ayer Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela), viene de la qualy y ahora tendrá un duro compromiso ante el español Nicolás Almagro, 12º del mundo y ganador este año de 2 títulos (Costa Do Sauipe y Buenos Aires), que derrotó en el debut a su compatriota Marcells Granollers. Este será el primer enfrentamiento entre Machi y el murciano que es un especialista en arcilla, que obtuvo 9 títulos en su carrera, todos en esa superficie.

Por su parte el argentino que tuvo en el 2009 su mejor ránking (58º), padeció luego una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó más de ocho meses de las canchas, teniendo que jugar futures y challengers para acomodarse en el circuito.

Además recordemos que ganó el año pasado el Challenger de Buenos Aires en el Vilas Club, derrotando al uruguayo Pablo Cuevas.

ADRIÁN ORDOÑEZ

adrianordonhez@hotmail.com