22:59 SEIS AÑOS DESPUÉS

Luego de seis años, Racing volvió a ganar el clásico frente a Independiente por 2-0. Los goles del partido los convirtieron Gabriel Hauche en el primer tiempo y Teófilo Gutiérrez en la segunda parte.

En los primeros minutos, Independiente fue más agresivo y tuvo sus primeras llegadas como la de Leonel Núñez con un derechazo que pegó en el travesaño y la del cabezazo de Andrés Silvera arriba del travesaño luego de un centro de Fredes. Por su parte, la Academia empezó a generar situaciones de peligro pasando los treinta minutos por medio de remates de pelota parada como a los 39 minutos por un tiro libre de Lucas Licht que atajó Fabián Assmann. Racing seguía intentando y encontró el gol a los 42 minutos luego de un taco de Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche de derecha marcó el 1-0 para La Academia.

En el segundo tiempo, el equipo de Miguel Russo fue el que buscó liquidar el partido desde el arranque siendo dueño del balón, arrinconando a Independiente y generando las situaciones más claras de peligro como en una jugada individual de Lucas Licht que atajó el arquero Fabián Assmann. A los 41 minutos llegó el segundo y último tanto del partido. Un centro de Lucas Licht, remate de Teófilo Gutiérrez que atajó Assmann y en el rebote el colombiano de cabeza marcó el 2-0 definitivo, resultado justo por lo que hizo el conjunto de Miguel Russo en todo el encuentro y mereció aumentar más la diferencia.

Finalmente ha ganado Racing por 2-0 y con esta victoria logró cortar la mala racha de seis años sin poder ganarle a su eterno rival. El último triunfo de La Academia fue en el Clausura 2005, cuando ganó por 3-1 con goles de Falcón, Guerrero y Lisandro López mientras que en el rojo anotó Nicolás Frutos. Desde ese partido pasaron once encuentros en los cuales Independiente ganó siete y cuatro fueron empates. Con este triunfo, Racing se prende en la lucha del campeonato quedando a dos puntos del único puntero River y visitará en la próxima jornada a Argentinos Juniors en La Paternal. Por su parte, Independiente tuvo una mala semana luego de la eliminación de la Copa Libertadores el martes y con esta caída ente su eterno rival quedó en la lona y se medirá en la próxima jornada a All Boys en el estadio Libertadores de América.

FEDERICO MORIÑIGO