20:48 TARDE DE GOLEADORES

Partido clave para ambos. El que ganaba, cumplía la doble premisa de sumar 3 puntos valiosos, y de no permitir que el rival lo haga. Y fue para Floresta nomás, que lo trabajó con mucho oficio y experiencia ante un Huracán, que pecó de juventud y sus fallos se contrapartieron en su propio arco. Fabbiani por duplicado y Gigliotti de penal, hicieron que no se extrañara al goleador Matos, mientras que Cámpora hizo su habitual aporte para el Quemero.
A los 12', el chico Víctor López buscó al ogro Fabbiani, de espaldas al arco en las inmediaciones del área, y con su cuerpo recubrió el balón y la posición d la inminente oposición de Facundo Quiroga, que no pudo impedir que el gordo girara para su diestra, y desenfundara una mediavuelta seca que le venció el guantazo a Monzón, y se metió pegaba al palo. Con las corridas del pibe López, que aprovechaba que Machín no retrocedía a tiempo para tomarlo, All Boys veía el claro por donde ser punzante.
Que sin Matos –out por lesión- el Albo no tiene goleadores, que se te haga la boca a un lado, porque Cristian Fabbiani estaba encendido. All Boys lanzado a posiciones de ataque, Zárate no tuvo piedad del pobre Matías Quiroga, que quiso salir jugando ante muchas piernas contrarias, y tras ceder para Gigliotti, éste sacó un remate cruzado por lo bajo que Monzón no pudo desactivar, y por el centro sacó máxima rentabilidad Fabbiani.
Parecía respirar el de Floresta, pero poquito le duró el pulso estabilizado y la diferencia en el marcador la sostuvo tanto como un suspiro. Era tarde de goleadores, porque entre Machín y Britez Ojeda tejieron una red de toques en corto, que recién tuvo profundidad cuando el lateral Lemos picó rompiendo con la estática oposición de los volantes. Cuando pudo sacar el centro, lo encontró ya mal tomado al Cachorro Cámpora pisando el área chica, y el artillero del torneo no perdonó, descontando con un cabezazo de pique al piso.
Al complemento no volvió el Quiroga lateral en el Quemero, su lugar lo tomó Angeloff. Y se ve que los dioses no acompañaron a Pompei y sus marcapuntas por la izquierda. Porque el bueno de Angeloff, cuando Toraza lo desbordaba por afuera y se metía dentro del área, lo sujetó a la vista de toda la Capital Federal. Un penal zonzo en el amanecer de la etapa, que Gigliotti cambió por gol para alargar la ventaja. Completito lo del pibe, porque lo amonestaron por la acción, y se ganó varios saludos para sus familiares femeninos de parte de sus compañeros.
Huracán no le pudo encontrar la vuelta a cómo hacerle llegar el balón a los puntas condiciones que no fueran inhóspitas. Porque Bataglia no pesaba por la banda, y Torres no desequilibraba cada vez que hacía la diagonal a espaldas de Barrientos. Los laterales no eran efectivos cuando se sumaban a la zona de volantes, y así, al Roly y a Cámpora, les costaba demasiado jugar de espaldas al arco y lejos. Así lo mantenía All Boys, con la entrega de Barrientos, la firmeza de la última línea que no se desarmaba, y con Toraza y Gigliotti expectantes para jugar de contra. El Albo sale de promoción, mientras que la Quema se hunde aún más.



IVÁN ISOLANI
abetsen@gmail.com