11:38 VÉLEZ LE EMPATÓ A COLÓN SOBRE EL FINAL Y SIGUE PRENDIDO

El conjunto de Liniers, de cara a la lucha por el título, se llevó de Santa Fe un punto importantísimo. El Fortín, quien acusó cansancio en todas sus líneas debido a la cantidad de partidos seguidos que viene jugando entre Copa y Torneo local,  se topó con un Sabalero con los ánimos renovados y un técnico debutante en su ciclo como Mario Sciacqua, pero de todas formas se terminó llevando sobre el final un empate con sabor a victoria.
La falta de Juan Manuel Martínez, reemplazado por David Ramírez, se sintió en el elenco visitante, el cual no encontró la forma de asociarse en tres cuartos de cancha hacia adelante y terminó muy dependiente del costado derecho con Augusto Fernández y sin poder abastecer correctamente a Santiago Silva. El local sacó así provecho de la presión en el medio, aunque en el comienzo le costó crear juego.
Primero avisó Víctor Zapata con un disparo desviado, y luego Moreno y Fabianesi cabeceó afuera. Recién cerca del final el rojinegro se animó más y logró amenazar con sendos intentos de Ismael Quilez, a quien primero le faltó puntería y segundo, se topó con Marcelo Barovero.
En la segunda mitad quedó más evidenciada la falta de respuestas físicas en los hombres de Ricardo Gareca, quien empezó a meter a las joyas del banco de suplentes, como Ricardo Álvarez y después Juan Manuel Martínez para torcer la historia. A pesar de los intentos del conjunto velezano, los santafesinos iban con todo en busca del gol: Damián Díaz y Cristian Ledesma desviaron remates y Lucas Acosta le dio trabajo a Barovero y su remate pegó en el travesaño.
Al minuto 21 del complemento sucedió lo anunciado, tras un córner desde la izquierda Moreno y Fabianesi cabeceó en el primer palo de pique hacia el segundo y anotó el primero. Tras ponerse en ventaja Colon se refugió atrás, apostó al contragolpe para liquidar el encuentro y fue allí donde estuvo el error, debido a que de esa forma a este Vélez que no lo sobraba piernas pero si actitud se le abrían los espacios.
Estos intentos del Fortín con más corazón que ideas dieron sus frutos, y a los 48 minutos, en tiempo cumplido, Sebastian Domínguez le bajó un tiro libre desde la derecha a Zapata y este la empujó para la explosión de los hinchas velezanos.
Este empate final castigó la posición defensiva que tomo Colon en vez de tratar de liquidarlo y premió el espíritu de lucha de un Vélez que da pelea en ambos frentes.




CRISTINA LA ROSA