23:05 VELEZ SE APROVECHÓ DE NEWELL´S Y ES EL ÚNICO ESCOLTA

Vélez derrotó como local a Newell´s por 2 a 0, en el último encuentro de la novena fecha del Torneo Clausura. Con esta victoria el Fortín es el único escolta del puntero, River, a un punto y con un encuentro pendiente.

Desde el inicio, Vélez se demostró superior al rival y fue en búsqueda de la victoria desde el primer minuto. Y la apertura del tanteador no tardó mucho, a los 7 minutos, Santiago Silva disparó desde fuera del área un bombazo que besó la red del arco defendido por Sebastián Peratta. De aquí en más, el conjunto de Liniers fue amplio dominador del encuentro, comenzó a llegar una y otra vez al arco rival y convirtió en figura al uno de la “Lepra” Sebastián Peratta, que evitaba la caída de su arco magníficamente. Le ahogó dos veces el grito a Maximiliano Moralez y también se interpuso ante Juan Manuel Martínez, mientras que Fernando Ortiz lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina.

En la segunda mitad, todo se agiganto luego de la expulsión de Marcelo Estigarribia a los 4 minutos. El jugador de Newell´s fue a cruzar a Fabián Cubero y levantó su botín bruscamente hasta zonas cercanas a la cara del jugador velezano, por lo que el árbitro del encuentro, Diego Abal, no dudó un instante y le mostró la roja directa.

Con la ventaja numérica, el local fue una verdadera máquina y se lanzó con todo en búsqueda del segundo tanto. Pero otra vez Peratta fue el responsable de que Vélez no ampliara la distancia, el uno se interpuso en varias situaciones generadas por Moralez, el Burrito Martínez y Héctor Canteros. Vélez llegaba, pero no definía, avisó con un disparo cruzado de Iván Bella que salió desviado.

La superioridad en el juego era evidente, pero en el marcador la diferencia era solamente de un gol y peligraba si Newell´s llegaba con alguna jugada aislada, como fue un disparo de Bieler al cuerpo de Marcelo Barovero. Pero a los 33 minutos llegó la tranquilidad para todo el público local, Augusto Fernández, empujó el esférico tras un centro del “Burrito” Martínez y puso el 2 a 0 final.

La victoria dejo a Vélez a un punto de River, con un encuentro pendiente, el postergado con San Lorenzo por los incidentes. Mientras que por la vereda de Rosario, Newell´s lleva siete partidos sin ganar y el futuro de Roberto Sensini es historia, porque ha dejado de ser el entrenador Leproso.




DIEGO LA CAVA
diego_lacava@hotmail.com