12:40 ZEBALLOS Y BERLOCQ ELIMINADOS


Los argentinos Horacio Zeballos (foto) y Carlos Berlocq cayeron eliminados en sus respectivos torneos de Munich y Estoril  respectivamente ante el croata Marin Cilic, mientras que el oriundo de Chascomús lo hizo frente al francés Giles Simon.
El marplatense que había tenido un buen debut en el abierto alemán que se desarrolla sobre polvo de ladrillo derrotando al estadounidense Robert Kendrick , hoy no pudo ante el croata Cilic (21º) que lo venció por 6-3 y 7-6(7) en 1 hora y 50 minutos.
Por otro lado, Berlocq que viene teniendo buenas actuaciones y que le ganó en la 1º ronda del torneo portugués también sobre arcilla, al español Daniel Gimeno Traver, fue derrotado con contundencia por el galo Simon y 22º del mundo, además de ex top ten por 6-2 y 6-1 en 1hora y 23 minutos.
Recordemos que el único argentino sobreviviente en Estoril y en los torneos de esta semana es Juan Martín Del Potro, 46º en el ránking que ayer tras vencer en sets corridos al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1, irá mañana por un pase a la semifinal y se cruzará ante el sueco Robin Soderling, máximo candidato, que le ganó al francés Jeremy Chardy  por 6-1, 6-7 y 6-1.
El historial entre Delpo y el nórdico es de 3-1 para el tandilense y su última victoria fue en Miami cuando le ganó en la 3º ronda en forma aplastante.




  ADRIAN ORDOÑEZ