22:09 ESTUDIANTES NO PUDO CON CERRO E IRÁ A PARAGUAY POR TODO O NADA

En la ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores, Estudiante no pudo vencer como local a Cerro Porteño, igualo 0 a 0, y deberá ir a Paraguay a buscar la clasificación.
La primera mitad fue pareja, tanto en el juego como en las situaciones de gol. Estudiantes apostaba a la posesión del balón y a la apertura de la cancha por las bandas. Mientras que la visita se replegó y aposto a la contra, comandadas por los argentinos Fabbro y Roberto Nanni. El “León” sintió la falta de precisión de Verón y aposto por las jugadas generadas por Enzo Pérez y la Gata Fernández, quien generó muchas infracciones cerca del área guaraní. En esta etapa, ambos conjuntos contaron con dos ocasiones claras para abrir el tanteador. El primero en llegar fue el conjunto dirigido por Leonardo Astrada, a los 6 minutos, Pedro Benítez cabeceó al travesaño. A los 15 minutos, Agustín Orión respondió bien ante un buen intento individual de Roberto Nanni. Por el lado local, las chances llegaron a través de una chilena de Hernán Rodrigo López y un tiro libre de Pablo Barrientos que el arquero Barreto desvió en una intervención espectacular.
La segunda etapa tuvo como claro dominador al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. Cerro Porteño le entrego la pelota y se replegó sobre su área. Pero, pese a tener el esférico, Estudiantes nunca logro llegar con peligro al arco de Barreto, aunque merodeó el área visitante constantemente. Solo podemos contabilizar algunos cabezazos aislados, y algunos remates débiles de media distancian, que no inquietaban al uno paraguayo. El local demostró una falta alarmante de ideas y de frescura en cada ataque, pese a eso el técnico decidió hacer recién el primer cambio a los 39 minutos. Ingreso Leandro Benítez por Sebastián Verón, que se retiró lesionado. De aquí en más, solo quedo tiempo para que Barreto encuentre un cabezazo de Hernán Rodrigo López, luego de un córner. El tiempo se acabó, Estudiante no pudo con su rival y deberá viajar a Paraguay con el objetivo de ganar para seguir en la Copa Libertadores.




DIEGO LA CAVA