23:21 AL DIABLO CON LA PROMO


Independiente derrotó de local a Colon por 3 a 1 y respira más aliviado en la pelea por la promoción.

En los primeros 10 minutos de juego fue la visita quien se sintió más cómodo en el terreno de juego. Metió miedo en las réplicas y Damián Díaz hizo daño a espaldas de los laterales rojos. Por su parte, Independiente aposto a la sociedad Gracián-Rodríguez, pero les falto precisión en el arranque. A los 19 minutos, llego la primera emoción de la noche para el local. Patricio Rodríguez, ratificó el gran nivel exhibido en Bahía Blanca, desbordó por izquierda, envió el centro para la llegada de Facundo Parra, que de cabeza puso el 1 a 0. A los 24 minutos, Independiente amplio la ventaja, el “Patito” Rodríguez fabrico con el “Tano” Gracián una gran jugada a los toques limpios, definió el joven volante enganchando y metiendo la pelota en el palo más lejano del arqueo Pozo. En un par de minutos, Independiente descifraba un encuentro difícil. Colón quedo golpeado por los tantos del local y nunca pudo reponerse de la ráfaga “Roja”. El “Diablo” domino con autoridad y conto con chances claras como para sentenciar el encuentro. Hernán Fredes e Iván Vélez fallaron un par de ocasiones. Mientras que Gracias y Rodríguez seguían haciendo deleitar al público local.

En la segunda etapa, Independiente redujo la velocidad y Colón mostró una leve reacción. Y a los 18 minutos, llego el descuento “Sabalero”, Díaz asistió a Esteban Fuerte, que se filtró entre los defensores locales y puso el 2 a 1 parcial. De aquí en más, el encuentro se hizo de ida y vuelta y ambos contaron con chances. A los 20 minutos, Parra desniveló por derecha, tocó hacia atrás para Julián Velázquez, este remato de frente al arco, pero su tiro fue desactivado por Diego Pozo. A los 22 minutos, Rodríguez dejo la cancha por Andrés Silvera. El “Rojo” sintió la ausencia del “Patito” y lamento las lesiones de Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio. Colón comenzó a atacar con múltiples centros y tuvo dos canches claras para igualar. En la primera Larrivey la dilapido y en la segunda Quilez hizo lo mismo que Joaquín. A los 39 minutos, Independiente casi liquida la historia, pero el palo de dijo que no a Facundo Parra. Pero a los 40 minutos, llego el cierre del encuentro. Andrés Silvera empujo la pelota al fondo del arco en una confusa jugada y puso el 3 a 1 final.

Con este resultado, Independiente cosecha su segunda victoria consecutiva y consigue oxígeno en la lucha por no entrar en la promoción. Por su parte, Colón sigue sin encontrar el rumbo y deambula por la mitad de tabla.






DIEGO LA CAVA