9:31 ALL BOYS GANÓ Y SE ALEJA DE LA PROMOCÍON

Dentro de un buen marco de público, en una noche fresca en el Cilindro Racing, recibió a Newell´s. El equipo de Rosario buscaba salir del fondo de la tabla y la aspiración de Racing era sumar para entrar en la Copa Sudamericana.
Desde el comienzo del encuentro Newell´s mostró sus falencias y Racing se aprovechó.
El local desde un contraataque de la mano de Toranzo, una de las figuras de la cancha, pudo encontrar el primer gol con Teo Gutiérrez, que tras una gran definición consiguió su octavo gol en el campeonato. A partir de ahí Newell´s no pudo aparecer, se retrasó y no tuvo la iniciativa para buscar el empate. Racing se acomodó en el campo y llegó el segundo gol. De la mano de Teo, que no solo hace goles, sino que también aguanta la pelota, ataca y da pases, comenzó la jugada q terminó en el segundo de La Academia. Tras una peinada de Teo, un centro de Toranzo, llegó la definición de Aveldaño, tras remate al ángulo superior izquierdo del segundo palo. Ya Newell´s no respondía.
Finalizando el primer tiempo, tras una recuperacion en el medio de la cancha Hauche marcó lo que hubiese sido el tercero, pero que finalmente fue anulado por una dudosa posición adelantada. Racing se iba al entretiempo con la tranquilidad de tener dominado el partido y Newell´s con la esperanza de revertirlo.
Durante el segundo tiempo ambos equipos no propusieron un buen espectáculo. Los rosarinos solo se limitaron a cortar el juego del local, sin proponer ni generar nada. Newell´s no encontraba el equipo y aunque buscaba algo de aire en sus juveniles, tampoco pudo conseguirlo. Racing tampoco proponía demasiado, se limitaba a aprovecharse de su debilitado rival. De esta forma llegó el tercero, una vez más Teo mostró su gran capacidad para definir y marcó el tercero que ya lo posiciona como goleador del torneo. Fue el fin del partido. Fue fiesta para Racing.



VERONICA FRIAS