19:11 CONTUNDENTE


Dominó todo el fin de semana y se llevó la victoria el australiano Casey Stoner (Honda), en Le Mans  Francia, escenario de la cuarta fecha de la temporada. Bajo una polémica carrera, el podio lo completaron Dovizioso con la otra Honda y Rossi con Ducati.
Stoner, que había obtenido la pole, sufrió un retraso en la largada y cayó hasta la sexta posición en los primeros metros de la competencia pero la buena potencia de su Honda le permitió recuperar inmediatamente el primer puesto y no abandonarlo hasta ver la bandera a cuadros.
Pero el hecho más controvertido de la prueba, fue el toque entre Daniel Pedrosa y Marco Simoncelli. En la vuelta 10 el italiano se arriesgó a superar a Pedrosa con una maniobra demasiado ajustada lo que terminó con una caída de Pedrosa lo que le produjo una nueva fractura de clavícula.
Por esta razón, Simoncelli fue sancionado por los comisarios de la prueba, que consideraron como una maniobra peligrosa, con un pase por los boxes lo que lo retrasó en considerablemente en la clasificación.
Pese a todo esto, Stoner ganó la competencia francesa y ahora se ubica en el segundo puesto en la tabla mundial a 12 puntos del líder el campeón Jorge Lorenzo.
Mientras que en  Moto2 ganó el español Marc Márquez, quien logró su primer éxito en la especialidad. El podio lo completaron el japonés Yuki Takahashi y el alemán Stefan Bradl, líder del certamen. En 125 cm3 se impuso el español Maverick Viñales. Atrás llegaron sus compatriotas Nico Terol, puntero del campeonato; y Efrén Vázquez



LEANDRO SAVIGNANO