19:06 PAPÁ BOCA

En una nueva edición del superclásico del futbol argentino, Boca derrotó a River por 2-0 con los goles de Juan Pablo Carrizo en contra y Martin Palermo de cabeza en el primer tiempo y con esta victoria, el Xeneize estiró su racha en el historial a siete partidos mientras que el millonario con esta caída está cerca de la zona de promoción.
La primera parte fue muy pareja, luchada y trabada en el mediocampo con numerosas infracciones por parte de los hombres de Boca y con un River mejor parado que su rival pero sin generar situaciones de peligro.
Sin embargo, en el mejor momento de La Banda, a los 23 minutos llegó el primer gol de Boca por medio de un tiro de esquina de Monzón y un grosero error de Juan Pablo Carrizo en contra de su valla anotó el 1-0 para los locales.
Luego del conjunto de Falcioni, River sintió mucho el gol y perdió el control de la pelota y siete minutos después, el Xeneize pudo convertir el segundo gol por medio de Martin Palermo de cabeza, luego de una serie de rebotes y el Loco en su último clásico, puso las cosas 2-0.
En la segunda parte, el millonario salió decidido a buscar los dos goles para igualar el partido y los tres para ganar pero no pudieron ante una sólida defensa Xeneize y un arquero que estuvo seguro durante todo el partido.
Las situaciones más peligrosas del equipo de J.J. López fueron en el comienzo. A los dos minutos, un centro de Paulo Ferrari, cabezazo de Lamela y el balón se fue por arriba del travesaño, a los cinco minutos, un tiro libre de Erik lamela atajado por Cristian Luchetti y tres minutos más tarde, un remate de pavone amagando a Monzón y cierra Monzón cerca del arco.
En el final del cotejo y con la victoria asegurada para el conjunto local, se produjo el momento más caliente que fue la pelea entre Clemente Rodríguez y Matías Almeyda en el que los dos jugadores se fueron expulsados y  el volante del conjunto de Núñez se besó la camiseta en frente de la hinchada Xeneize.
Finalmente ha ganado Boca 2-0, resultado justo por lo que hizo en todo el desarrollo del partido y lo definió en el momento que lo tuvo que definir.
Con este resultado, el equipo de Falcioni estiró su ventaja a siete cotejos en el historial mientras que River quedó cerca de la zona de promoción y no gana en la Bombonera desde el Clausura 2004 cuando lo derrotó por 1-0 con gol de Cavenaghi. Desde ese partido jugaron siete partidos en los cuales Boca se impuso en cuatro y empataron en tres oportunidades.
Además de ganarle a su eterno rival, el Xeneize está cerca de  poder ingresar la Copa Sudamericana el entrenador Julio Falcioni salvó su continuidad en el club luego de una campaña realmente pobre en el torneo y si se dan otros resultados hasta tiene posibilidades, porque no, para pelear por el campeonato.



FEDERICO MORIÑIGO