1:11 EMPATE Y POLÉMICA




Godoy Cruz desaprovechó su chance de ser único puntero del campeonato al igualar ante Banfield de visitante por 1-1 en un partido polémico en donde hubo un gol y un penal no cobrado para los mendocinos. Los goles los convirtieron Jorge Achucarro en el primer tiempo y Leonardo Sigali en la parte final.
En la primera parte, el equipo de Jorge Da Silva fue dominador del balón, sin embargo Banfield de contra pudo anotar el primer gol por medio de Jorge Achucarro luego de un centro  de Facundo Ferreyra que pegó en el travesaño y el 11 de cabeza marcó el 1-0 para los de Sebastián Méndez.
En la parte final, Godoy Cruz salió desde el arranque a buscar los goles de la victoria que lo dejaba momentáneamente como único líder generando las situaciones más claras de peligro y encontró el gol a los catorce minutos por medio de un tiro libre de mariano Donda y Leonardo Sigali de cabeza anotó el 1-1 definitivo.
Siete minutos después de tanto se produjo la primera polémica del encuentro. Un remate de Villar desde afuera del área, la pelota pega en el travesaño y entró en su totalidad pero el juez de línea Ariel Bustos no convalidó el gol.
Faltando diez minutos para el cierre se produjo la segunda polémica luego de una falta clarísima de Toledo hacia Álvaro Navarro adentro del área que el juez Saúl Laverni no cobró.
Cerca del final, el conjunto de Jorge Da Silva intentó ganar el partido pero no pudieron ante un seguro arquero Bologna que fue clave para que Banfield no perdiera en su cancha.
Finalmente, Godoy Cruz y Banfield empataron 1-1 en un cotejo muy caliente en donde el conjunto visitante se sintió perjudicado y se fue con bronca con el árbitro por no haber cobrado el gol que fue totalmente valido.
Con este resultado el Tomba es, por el momento, líder del torneo junto con Vélez Sarsfield con 27 unidades.
Por su parte, el taladro cortó una racha de cuatro fechas con derrotas paro hace cinco cotejos que no puede ganar y está en duda la continuidad de Méndez en el club y en la próxima jornada visitará a Racing en Avellaneda.




FEDERICO MORIÑIGO