17:04 GIMNASIA LE GANÓ AL TALADRO Y NO PIERDE LAS ESPERANZAS

En el Bosque de La Plata el equipo local superó a Banfield por 2-0 en un partido clave por el descenso, con esta victoria cortó una racha de siete partidos sin triunfos y, lo más importante, alcanzó a Huracán en el promedio.
Al Lobo le costó acomodarse y en los primeros minutos fue el elenco de Sebastian Méndez el que ganó el mediocampo y merodeó con peligro el arco defendido por Monetti. En la más clara, el siempre picante Facundo Ferreyra cabeceó apenas afuera desde una buena posición.
Gimnasia estaba apurado por la necesidad de sumar de a tres y los nervios de su gente bajaban a la cancha, pero tras 25 minutos de nada, empezó a jugar y a llegar con riesgo al área rival. Primero Graf reventó el travesaño y tras el rebote Capurro se lo perdió de cabeza y luego Bologna se tuvo que esforzar para desviar al córner un excelente remate de Fontanello por la vía del tiro libre.
A los 37, cuando ya había cosechado sobrados méritos, el Tripero se puso arriba. Guillermo Barros Schelotto habilitó con un pase bochinesco a Graf, quien se filtró entre los centrales y tocó al gol con un toque bajo y suave. El goleador, desechado en su momento por Ángel Cappa, hoy le responde al Indio Ortiz con su segundo gol en igual cantidad de partidos disputados.
Indudablemente el conjunto platense era más que los 11 del sur, por eso se fue al descanso tranquilo con su rendimiento y arriba en el marcador.
En la segunda mitad Gimnasia siguió encendido y no sacó el pie del acelerador, mordió de la mitad de la cancha para atrás y se movió sabiamente con la pelota en los pies de la mitad hacia adelante. Rinaudo levantó la bandera del quite y la pelea y Graf la del juego y el criterio y eso fue mucho para un rival desorientado como Banfield.
A los 10 minutos, Graf desairó en el área a Víctor López y sacó un centro bombeado para que Alejandro Capurro cabeceara al gol casi abajo del arco. El 2-0 era un premio merecido. Con tamaña desventaja, el equipo de Méndez adelantó sus líneas, pero careció de precisión y aunque, arrinconó al local, sólo sobre el cierre estuvo cerca de descontar de la mano del Chuky Ferreyra quien desperdició una ocasión en el área chica.
Este resultado final da un poquito más de aire al Lobo y aleja a Banfield de aquella lucha por el título en la cual el Taladro por algunas fechas fue protagonista.



CRISTINA LA ROSA