23:41 IMPOSIBLE PARARLO




El siete veces campeón del mundo Sebastien Loeb se llevó la 31º edición del Rally de La República Argentina luego de haber recibido una penalización al comienzo de la competencia. Así el francés consiguió el sexto triunfo consecutivo en esta prueba. Segundo fue Mikko Hirvonen y tercero Sebastien Ogier.
Luego del retraso del primer día, Loeb comenzó el ataque por la punta al aprovechar el vuelco que Ogier, su compañero de equipo, tuvo el día sábado cuando lideraba la competencia lo cual le hizo perder valiosos minutos a su favor.
Ogier seguía en la punta de la carrera pero con el auto dañado y con Loeb que a esas alturas se ubicaba segundo al ganar el tramo más extenso de 48km Ascochinga-Agua de Oro.
Para el tercer día, el domingo Ogier perdía rendimiento y Loeb aprovechaba estas falencias y así el último especial de 3, 90Km no era problema para el multicampeón.
Mientras tanto el cordobés Federico Villagra intentó igualar su mejor resultado en esta competencia (cuarto en la edición 2009), pero no pudo. Algunas fallas mecánicas en su Fiesta le hicieron perder terreno. Terminó 8º el viernes y ganó dos posiciones el sábado al aprovechar el abandono del finés Jari-Matti Latvala y el retraso del inglés Mattew Wilson por un pinchazo, pero el minuto de ventaja que tenía el noruego Mads Ostberg fue imposible de descontar en la última jornada y el Coyote se tuvo que conformar con el sexto puesto.



LEANDRO SAVIGNANO