23:37 LE DURÓ POCO


Gabriel Ponce de León hizo todo bien en la pista del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires y se llevó la victoria en la sexta fecha del Turismo de Carretera, pero la alegría duró solamente dos horas su Ford Falcon fue excluido luego de irregularidades durante la revisión técnica.
De esta manera el segundo clasificado Guillermo Ortelli fue declarado ganador de la final disputada en el coliseo porteño. Segundo fue reclasificado Jonatan Castellano y tercero Marcos Angelín, los dos defendiendo los colores de Dodge.
Desde la luz verde de la final, Ponce tomó la punta de la carrera inmediatamente seguido por Ortelli y Castellano, este trío a medida que pasaban las vueltas de carrera se escapaba cada vez más del cuarto que parecía encabezaba otro lote de competencia.
Así Ponce de León llegó victorioso a la bandera a cuadros, pero luego de pasar por la técnica luego de la carrera, el Ingeniero Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, explicó que el auto de Ponce de León tenía “un lastre debajo del depósito de combustible, algo que está prohibido”.
Ante la exclusión del piloto de Junín, Guillermo Ortelli consiguió el triunfo que se le venía negando esta temporada y que es obligatorio para la caza a la Copa de Oro.



LEANDRO SAVIGNANO