21:48 A UN PASO DEL SUEÑO


All Boys derrotó como local a Quilmes por 1 a 0 y se acerca cada vez mas al objetivo de quedarse en Primera División. Ya se salvo del descenso directo y esta a 4 puntos de salvarse de todo.

En el encuentro se jugaban mas que tres puntos, era uno de esos partidos en donde un triunfo valia seis puntos, ya que ambos están peleando por quedarse en la máxima división del Futbol Argentino. El primer tiempo fue totalmente aburrido y para el olvido. Se vio muy poco futbol, debido a que uno intentaba y el otro anulaba las intenciones de este. Quilmes encimo constantemente al mediocampo local con Cerro y Garnier como estandartes. Por su parte, All Boys presiono a través de Sánchez y Hugo Barrientos. El juego se transformo en un roce constante y las emociones brillaron por su ausencia. Ambos equipos pusieron todas su energias en presionar y se olvidaron el atacar. Sin embargo, el local asustó con un centro de Vella que Matos no pudo conectar bien. Y el Cervecero soñó con un tiro libre que Diego Torres casi transforma en golazo.

En la segunda mitad, casi nada cambio. La batalla del mediocampo siguió como en la primera etapa. Sin embargo, con el corre de los minutos, Quilmes se fue arrimando cada vez al arco de Nicolás Cambiasso, pero la falta de contundencia lo dejo en cero. A los 7 minutos, Cerro probo desde larga distancia y el uno respondió fantásticamente. Luego Cambiasso volvió a lucirse con otra gran tapada. Mientras tanto All Boys cambio cartas, se retiro Ortega, de muy flojo partido, e ingreso el “Mago” Grazzini. Sobre el final del encuentro, en los últimos 15 minutos, llegaron las chances claras debido a las urgencias de ambos equipos. A los 35 minutos, Tripodi le tapo el grito de gol a Grazzini. Un minuto más tarde, a los 36 minutos, Cerro derrochó un gran contragolpe. El encuentro estaba para cualquiera, pero fue All Boys quien acertó. A los 45 minutos, Agustin Torassa conectó la pelota en el área tras un cabezazo de Matos y puso el 1 a 0 desatando la fiesta de la parcialidad local. Luego del gol, solo resto el pitido final que llego y toda Floresta festejo la gran victoria de su equipo que le permitió sacarse el fantasma de descenso directo. Por su parte, Quilmes esta cada vez mas comprometido y se le esta apagando el sueño de quedarse un año mas en Primera.

DIEGO LA CAVA (diego_lacava@hotmail.com)